Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecla, el mejor. Brujos y Halcones, las revelaciones en la LMB
Santa Tecla terminó en el primer lugar e invicto a la primera vuelta del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Tecla, el mejor. Brujos y Halcones, las revelaciones en la LMB

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El fin de semana se cerró el telón de la primera vuelta de clasificación del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), try que confirmó a Santa Tecla, líder invicto, como el mejor equipo y dejó a Brujos de Izalco y Halcones de Sonzacate como las revelaciones.

La última jornada de la primera vuelta dejó los siguientes resultados: El Rápido derrotó en su casa 99-77 al campeón Denver-FAS en un duelo en que la figura fue el panameño Jonathan King con 40 puntos para los porteños.

Por su parte, Santa Tecla se reafirmó en el liderato al vencer 108-84 al MC Brasil; Carios se impuso 121-69 al Cojutepeque; Águila consiguió un triunfo balsámico con puntaje de 101-73 sobre el sotanero Giants y Arcense-Biomedical cayó 87-101 ante Once Lobos de Chalchuapa. En tanto, San Miguel hizo valer su condición de local para imponerse 96-88 al Brujos de Izalco.

Al cierre de la primera vuelta; Santa Tecla se consolida como el mejor equipo, ya que registra 15 victorias en igual número de partidos disputados, lo cual lo mantiene como líder invicto. Además, los tecleños fueron el mejor ofensivo con 1,531 puntos y el mejor en defensa con 1161 puntos encajados.

También destacaron en la primera vuelta los quintetos del Brujos de Izalco y Halcones de Sonzacate que, a partir de sus resultados y su buen basquetbol, se constituyeron en las revelaciones del certamen.

Del otro lado de la moneda, una de las decepciones en la primera vuelta -por no haber podido levantar vuelo- fue el Águila que no es ni la sombra de los dos torneos anteriores en los que anduvo volando alto.

Tras completarse los primeros 15 juegos del certamen, las posiciones quedan de la siguiente manera: Santa Tecla marcha líder con 30 puntos, segundo Brujos con 26; tercero se ubica Halcones con 26; el cuarto lo comparten El Rápido, Quezaltepeque, Denver-FAS, Canarios y San Miguel con 24 puntos cada uno.

La quinta casilla también la comparten Águila, Once Lobos y Cojute con 21 puntos, el sexto lugar también es repartido entre Isidro Metapán y Tigres Voladores con 20 unidades.

En el séptimo está Arcense-Biomedical con 19 puntos; en el penúltimo el CM Brasil marcha con 18 y en el sótano está Giants que acumula 16 unidades. La segunda vuelta se inicia mañana martes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …