Página de inicio » Nacionales » Tasa de homicidios en El Salvador se redujo a 7.8 en 2022, según ministro de Seguridad 

Tasa de homicidios en El Salvador se redujo a 7.8 en 2022, según ministro de Seguridad 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, manifestó en la entrevista Frente a Frente de TCS, que hubo una baja de homicidios en el año que termina con respecto a 2021. Villatoro dijo que hubo una baja de 18.1 en 2021 y del 7.8 en el año anterior.
El funcionario de Seguridad Pública aseguró que solicitarán una nueva prórroga del Régimen de Excepción. En otro programa, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos dijo que él apuesta a que el Estado de Excepción sea permanente, dado que cuentan con los votos en la Asamblea Legislativa.
“La violencia homicida, una de las principales manifestaciones de esos grupos terroristas en contra de la sociedad salvadoreña, se vino abajo, aseguró Villatoro. Al cierre del 2022, El Salvador registró una tasa homicida de 7.8 contra 18.1 en 2021, una reducción histórica”, reiteró.
Según el ministro, en el 2022 registraron 495 homicidios, de esa cifra el 65% fue cometido en los primeros tres meses cuando aún no se había instalado el régimen, y el 35% restante fueron cometidos en los últimos 9 meses.
El Régimen de Excepción inició a finales de marzo del 2022 y hasta la fecha se confirman 61,300 detenidos, de los que 3,313 personas fueron liberadas “por diferentes causas”.  Agregado a esta medida, también se instalaron tres cercos militares en diferentes zonas de San Salvador, a través de las cuales se han capturado más de 900 personas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …