Página de inicio » Nacionales » Salud destaca una disminución de COVID-19 al cierre del año

Salud destaca una disminución de COVID-19 al cierre del año

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

“El año 2022 lo hemos cerrado con una reducción de letalidades, las neumonías que es el problema infeccioso respiratorio no están en elevación, ahora las complicaciones por el coronavirus son menores. Pasamos de tener 300 o 400 casos positivos diarios, a 10 o 15 en el tamizaje”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario explicó que las nuevas subvariantes XBB.1.5 y BF.7 son el nuevo sublinaje de Ómicron, las cuales han ganado terreno entre pacientes con COVID-19 en EEUU y el Reino Unido, y son más adaptables y buscan coexistir en el ser humano, de tal manera que se vuelven más contagiosas, pero con menores consecuencias de riesgo para la salud.

El titular de Salud señaló que en estas fechas hay cambios de clima, también el humo por la pólvora afecta, que provoca irritaciones, por lo que ante síntomas gripales o respiratorios es necesario hacerse una prueba PCR en los tamizajes comunitarios y usar mascarilla.

“9 de cada 10 salvadoreños están vacunados contra el COVID-19, la mayor parte de la población ha tenido el mismo virus, lo que le genera defensas propias para esta enfermedad. Actualmente, en el Hospital El Salvador estamos teniendo menos de 50 pacientes ingresados por COVID-19”, sostuvo Alabi.

Ver también

Asamblea concede licencia a Bukele por 3 años

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asamblea Legislativa le concedió al presidente inconstitucional, Nayib Bukele, licencia para …