Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » TALLER DE LUTERIA EN EL CENTRO

TALLER DE LUTERIA EN EL CENTRO

 

Juan Carlos Villafranco

Mauricio Vidal ofreció un taller de luteria en la Casa de la Cultura del Centro totalmente gratis, y gracias a ello varios jóvenes aprendieron a fabricar instrumentos de diversas partes del mundo. Más de treinta países se encuentran reunidos en un solo lugar ,donde el común de todos son las cuerdas para hacer música. Los países son Turquía, Filipinas, Mongolia, Arabia, Japón, Pakistán, China, la India, entre otros. Unos instrumentos resultan más llamativos por su forma y sonido, además de no ser usuales en nuestra nación.

Los jóvenes se transportan cuando los hacen sonar con sus notas que por lo general se escuchan en películas,donde nunca se han visto los instrumentos.

El deseo Personal de Mauricio lo ha llevado por hacer un esfuerzo aún grande por poder aprender más sobre instrumentos del mundo, y como él afirma: “Todas las personas hacen guitarras, yo aprendo instrumentos del mundo para viajar”.

Hoy sábado, en la casa de la cultura se podrá viajar por diferentes países donde estarán en exposición ademas de el festival de la 15 donde se presentara agrupaciones teatrales, talleres para visitantes, presentaciones musicales, estatismo humano entre muchas mas sorpresas bajo el lema  “somos diferentes, eso tenemos en común”.

Ver también

«Orquídea». Fotografía de Gabriel Quintanilla. Suplemento Cultural TresMil, 20 abril 2024.