Página de inicio » Mundo » TAG Airlines es nombrada como “aerolínea bandera de Guatemala”
TAG Airlines es nombrada como “aerolínea bandera de Guatemala”. Foto: Javier Suárez.

TAG Airlines es nombrada como “aerolínea bandera de Guatemala”

Antonio Valencia

@Antovalf

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, encabezó la ceremonia realizada para el reconocimiento de TAG Airlines como aerolínea bandera, por su trayectoria de más de 60 años en la aviación. Dicha aerolínea ha fomentado la conectividad aérea, la promoción turística y el desarrollo económico, tanto de Guatemala como de la región.

Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.
Foto: Javier Suárez.

El ministro Búcaro afirmó que este nombramiento corresponde al “compromiso de TAG Airlines con la conectividad aérea, la promoción de los viajes,  el turismo y el desarrollo económico”, además agregó que “el emblemático quetzal (nueva imagen de TAG) es símbolo de nuestra cultura maya, de la independencia y la libertad del pueblo guatemalteco”.

En la actividad, llevada a cabo en el hangar de TAG Airlines del Aeropuerto Internacional La Aurora, Guatemala, y ante la presencia de representantes de la industria de la aviación, autoridades guatemaltecas, operadores turísticos, empresarios y autoridades de turismo de México y Centroamérica, Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines reiteró el compromiso de la compañía, tanto con sus usuarios, como con el desarrollo económico del país. “Con gran emotividad, comparto con ustedes que mi esposo, Jonathan Layton, siempre tuvo el sueño de que TAG Airlines surcara nuevos horizontes y se convirtiera en la aerolínea más importante de nuestro país y de la región. Hoy me complace asegurar que ese sueño es una realidad y con emoción recibimos la distinción que nos brindan las autoridades de Guatemala”, señaló Toriello.

 

Modernización y nuevas rutas

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, hizo referencia al proceso que ha realizado la aerolínea para su modernización. Además, anunció una nueva ruta desde Guatemala a Mérida, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año y explicó que se suman la de Guatemala-Oaxaca, y las ya existentes entre Guatemala-Cancún, Guatemala-Tapachula y Cancún-Flores. Con estas acciones, afirmó Gamero, TAG Airlines se consolida como “la aerolínea del Mundo Maya”, región de viajes turísticos a nivel global, debido a la riqueza cultural y arqueológica, su gastronomía y la calidez de su gente. Esto justifica la nueva imagen de la aerolínea, diseñada por Analucía Sian Quiroa, con el el ave sagrada del mundo maya, es decir un emblemático Quetzal.

TAG Airlines, empresa guatemalteca, ratifica su compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

Ver también

TSE niega divulgar informe de elecciones presentado por INDRA

Alma Vilches @AlmaCoLatino La iniciativa Votante informó que ante una petición legal de divulgar el …