Página de inicio » Nacionales » Con devoción y oraciones feligresía inicia la Cuaresma

Con devoción y oraciones feligresía inicia la Cuaresma

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La feligresía católica participó este día de la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo espiritual relevante para los cristianos, es una preparación para vivir el misterio pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús durante la Semana Santa.

Este día se les coloca a los fieles una cruz de ceniza en la frente, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 al igual que en 2021 la ceniza fue esparcida sobre la cabeza de las personas, para evitar el contacto directo y la propagación del virus.

Al imponer las cenizas el sacerdote expresa las frases extraídas de las sagradas escrituras “Conviértete y cree en el Evangelio» o “Polvo eres y en polvo te convertirás”, recordando que la vida es pasajera en la tierra, la pequeñez del hombre y la grandeza de Dios.

La ceniza utilizada se obtiene al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año pasado, son rociadas con agua bendita y aromatizadas con incienso. Esta costumbre es una antigua práctica penitencial que se remonta al pueblo judío.

Para este Miércoles de Ceniza el Papa Francisco pidió a todos los creyentes unirse a la oración y el ayuno por la paz y el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, exhortó a todas las partes implicadas abstenerse de toda acción que provoca aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …