Página de inicio » Deportes » Taekwondoistas con nueva sede
Embajador de Corea, Kim Byong-seop, acompaña a Jorge Quezada, presidente del INDES; y Oscar Pineda, presidente de la FESAT, en la inauguración del nuevo gimnasio de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/INDES

Taekwondoistas con nueva sede

@ManahenGza

Con casa nueva. El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó e inauguró, sickness junto a las autoridades de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), medicine el nuevo gimnasio de Taekwondo situado en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

Teniendo como testigo de honor al Embajador de Corea, Kim Byong-seop, Jorge Quezada, presidente del INDES, y Oscar Pineda, presidente de la FESAT, inauguraron el recinto deportivo que tuvo un costo de 27 mil 164 dólares.

La instalación tiene una extensión de 259.57 m², en las que cuenta con un área amplia para la práctica de Taekwondo, una oficina administrativa, área para bodega, vestidores para hombres y mujeres.

Asimismo, ha sido construido con un moderno sistema de paredes perimetrales, iluminación completa, sistema de canales para aguas lluvias y ventilación natural, a través de ventanas metálicas.

“Agradecemos al INDES por esta importante obra que viene a fortalecer nuestro trabajo y ayuda a seguir incrementando la práctica de esta arte marcial”, expresó Pineda, quien agregó que el nuevo gimnasio será utilizado por las escuela de desarrollo de la federación.

Por su parte, Quezada dijo que con la remodelación y creación de nuevos escenario deportivos pretenden contribuir a que el deporte este al alcance de todos los que quiera practicarlo.

Pineda, sin opinión sobre Vanessa

El pasado lunes vio acción en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la taekwondoista salvadoreña Vanessa Vásquez, quien se quedó a un triunfo de la pelea por la medalla de bronce.

Al consultar sobre el desempeño de la custaleca en territorio canadiense, Oscar Pineda, presidente de la FESAT, fue tajante al decir que no podía opinar porque ellos no avalaron el viaje de la taekwondoista a Toronto.

“Ninguna (opinión) eso lo tiene que dar el Comité Olímpico de El Salvador (COES), porque ellos la llevaron, nosotros no la enviamos. Quien la llevó fue el COES. Y es mas, yo les previne eso (el resultado sin medalla)”, contestó Pineda.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …