Página de inicio » Nacionales » Feria de Mujeres Emprendedoras en Fiestas Julias de Santa Ana
Secretaria de inclusión Social Vanda Pignato realiza corte de cinta junto al vicepresidente de la república, Oscar Ortíz y la presidenta de COMURES, Milagro Navas. Foto Diario Co Latino/SIS

Feria de Mujeres Emprendedoras en Fiestas Julias de Santa Ana

@GloriaCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, case   Oscar Ortiz y la presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) Milagro Navas, fueron invitados especiales en la inauguración de la “Feria de Emprendedoras” que apoya la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, con el proyecto social  “Ciudad Mujer”.

En el marco de las fiestas patronales la sede de “Ciudad Mujer”  Santa Ana inauguró la feria de mujeres emprendedoras  para los días 21 y 22 de julio, de lo cual,  el Vicepresidente Ortiz destacó que no solo apoyan a la población femenina sino que,  brindan las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal.

Mientras, la Secretaria Pignato elogió el entusiasmo y espíritu de progreso de las emprendedoras de “Ciudad Mujer” quienes están generando sus propios beneficios que influyen directamente en sus familias y comunidades, que comprueba el dinamismo que las mujeres procuran a la economía nacional.

Los productos de las 31 mujeres emprendedoras que están a la venta va desde calzado, ropa, artesanías, alimentos (postres, bebidas, encurtidos, bocadillos, dulces) así como, artículos para el hogar como jabones, aceites aromáticos, carteras, cinchos, prendas y accesorios para vestir. Entre las especias están a la venta hierbas de uso culinario y hortalizas frescas, con precios accesibles.

“Ciudad Mujer” abrió sus puertas en marzo de 2011, como un centro de atención integral con servicios exclusivos para mujeres al ofrecer oportunidades para su formación técnica, la creación de sus propios emprendimientos productivos, el apoyo en la búsqueda de empleos dignos y las oportunidades para el financiamiento de sus iniciativas económicas.

Todo este trabajo se ha realizado desde el Módulo de Autonomía Económica, que está presente en todas las sedes de Ciudad Mujer.

Vanda Pignato destacó que las 31 mujeres emprendedoras que comercializarán sus productos son beneficiaras con proyectos para el mejoramiento de sus proyectos de desarrollo económico, fortaleciendo sus capacidades.

La gestión de estos programas que brinda “Ciudad Mujer” de forma integral son diligenciados por la Secretaria de Inclusión Social y organismo internacionales de cooperación.

Secretaria Pignato anuncia retiro temporal por tratamiento médico

La Secretaria Vanda Pignato anunció el retiro temporal de sus funciones para recibir tratamiento médico por un cáncer que le fue diagnosticado y se lo tratará en Brasil, su país de origen.

La funcionaria también hizo un llamado a todas las mujeres para realizarse sin falta los exámenes médicos para detectar los diferentes tipos de cáncer como el cérvico-uterino y de mamas; que en cualquier sede de “Ciudad Mujer” pueden solicitarlo y no tiene ningún costo.

“Me retiro por unos días de mi cargo para recibir un tratamiento médico, quiero que sepan que estoy optimista, que voy a luchar para vencer el cáncer y que voy a regresar pronto para seguir trabajando por todas las mujeres y las familias salvadoreñas”, expresó.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …