Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taekwondo salvadoreño, sin boleto a Juegos Panamericanos
El equipo de poomsae freestyle no consiguió el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/ Mastaekwondo

Taekwondo salvadoreño, sin boleto a Juegos Panamericanos

@DiarioCoLatino

El Taekwondo salvadoreño falló en su intento por clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Y es que el fin de semana se realizó, en República Dominicana, el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo en el que El Salvador solo vio actividad con el equipo de poomsae freestyle, ya que en combates no viajó Fabiola Escobar, quien sería evaluada por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) previo al evento.

En lo que respecta al equipo de poomsae freestyle, integrado por Vanessa Vásquez, Celia Argueta, Mónica Campos, Elías Teodoro y Elisandro Menjívar, quedó a un peldaño de la clasificación a Lima 2019.

Los salvadoreños concluyeron en la sexta posición del clasificatorio; sin embargo, solo obtenían boleto a los Juegos Panamericanos los primeros cinco lugares, que fueron México, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y Guatemala.

“La clasificación del equipo poomsae estilo libre estuvo a un paso, nos ubicamos en el sexto lugar. Tuvimos también la oportunidad de participar en la categoría de formas individual femenino con la atleta Mónica Campos; sin embargo, no avanzó en su primera presentación contra la representante de Ecuador, quien finalmente logró la plaza en disputa”, informó la FESAT en sus redes sociales

En combates, como se dijo antes, El Salvador no presentó atletas y fue el único país centroamericano que no vio actividad en dicha modalidad.

Días atrás, la FESAT dijo que evaluaría enviar a Fabiola Escobar, quien viene saliendo de una lesión, para que representara al país en combates, pero finalmente la atleta no viajó.

La Escuela Leones, por su parte, también expresó su interés de enviar a Bryan Letona por cuenta propia al Clasificatorio Panamericano; sin embargo, autoridades felinas decidieron no gastar en dicho evento y enfocarse en sus próximos compromisos como el Open de México.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …