Página de inicio » Suplemento Deportivo » Multitudinario intercambio de patadas y formas 
Dos atletas impactan sus patadas en un combate.  Foto Diario Co Latino/David Martínez. 

Multitudinario intercambio de patadas y formas 

@DiarioCoLatino

La duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” lució abarrotada de atletas por el Primer Intercambio Nacional de Combates y Formas, organizado por el Club de Escuelas Privadas de Taekwondo (Clubeptestk).

En total, 320 deportistas se colocaron sus cascos y petos para mostrar sus destrezas en las modalidades de combate y formas (poomsae).

A primera hora, los taekwondistas ingresaron a la duela para ejecutar el repertorio de movimientos de poomsae, el cual ha retomado protagonismo en en el país.

Luego, los atletas pusieron a vibrar al público asistente con sus combates llenos de intensidad en todas las edades y categorías.

Al concluir el intercambio, Horacio Guzmán, miembro de la Comisión Directiva de Clubeptestk, dijo que el intercambio sobrepasó las expectativas en cuanto a convocatoria y nivel de los atletas.

“Me sorprendió la cantidad de participantes, pues no esperábamos tanto. El nivel de los atletas, por otra parte, fue muy bueno porque pudieron mostrarse y exigirse al máximo”, manifestó.

Guzmán dijo, además, que cumplieron los objetivos trazados al organizar el Intercambio Nacional de Combates y Formas.

“Uno de los objetivos era que los atletas se foguearan y mejoraran sus técnicas. Además, pretendíamos unir a las escuelas y demostrar que podemos trabajar juntos”, dijo Horacio Guzmán, director de la Escuela Jaguar, afiliada a Clubeptestk.

El Club de Escuelas Privadas de Taekwondo prevé realizar tres intercambios nacionales más y uno internacional, programado para mediados de año.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …