Página de inicio » Nacionales » Suspenden por “fallas técnicas” antejuicio contra Benítez

Suspenden por “fallas técnicas” antejuicio contra Benítez

@elder_gomez_2

El proceso de antejuicio contra el General Atilio Benítez, presuntamente vinculado a una red de tráfico de armas de guerra, fue suspendido el lunes por una “falla técnica”, anunció Mario Tenorio, presidente de la Comisión legislativa que investiga al ex jefe militar.

Tenorio explicó que la cita del lunes con Benítez, también embajador de El Salvador en Alemania, fue anulada debido a que las transcripciones de las declaraciones de dos testigos de la Defensa del ex jefe militar, habían presentado “fallas técnicas”, pero dijo que ésta se reanudará la próxima semana.

Benítez enfrenta un proceso de antejuicio en el congreso salvadoreño, que busca encontrar indicios del supuesto delito que la Fiscalía le imputa al ex jefe militar y que habría sido cometido cuando éste fungió como Ministro de Defensa, en 2009.

De ser hallado culpable, Benítez sería procesado penalmente por tráfico ilegal de armas de guerra, aunque el ex jefe militar ha insistido en que es “inocente” de los cargos que la Fiscalía le imputa.

Tenorio no descartó que el proceso de antejuicio contra Benítez podría prolongarse más allá de los 60 días estipulados legalmente, debido a que aún falta el desfile de trece testigos más del caso.

Este lunes debieron pasar al seno de la Comisión de Antejuicio cuatro testigos de la Defensa de Benítez, pero por la “falla técnica”, la sesión continuará el próximo lunes, a puerta cerrada, a petición de los defensores del ex jefe militar.

Los miembros de la Comisión de Antejuicio visitaron este lunes el Museo Militar, situado en el Ministerio de Defensa, para constatar que un grupo de cinco armas de guerra estaban en exhibición en ese lugar.

Al respecto, Tenorio declaró a Diario Co Latino que las descripciones de los pertrechos, denunciados en el Requerimiento Fiscal contra Benítez, “coinciden” con las armas de guerra que están en exhibición en el Museo Militar.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …