Página de inicio » Deportes » Surfistas salvadoreños ganan plata y bronces en Open México
Los surfers Erazo, Arenivar y Menjivar hicieron su lucha en el Open de Puerto Escondido. Foto FEDESURF/Diario Co Latino

Surfistas salvadoreños ganan plata y bronces en Open México

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Los surfistas salvadoreños Jersson Erazo y Carlos Arenívar obtuvieron sendas medallas de plata y bronce, respectivamente, en la modalidad de handboard, al participar en el “Open Body Surfing Zicatela”, celebrado el fin de semana en Puerto Escondido, México. Mientras en la modalidad bodysurf, Erazo también se agenció la medalla de bronce y Fernando Menjívar cayó en los cuartos de final y terminó en cuarto lugar, en la handboard.

Para Menjívar, quien inicialmente participaría como entrenador pero también compitió como atleta, la oportunidad de estar en el evento fue muy importante tanto para él como para el resto de la delegación, debido al nivel con el que pudieron medirse.

“Comenzamos el viernes en la modalidad bodysurf, es la que tenía más participantes, eran 22 en la contienda. Al día siguiente comenzamos en la de handboard, en la que entraron 12 participantes”, detalló.

El evento, que se caracterizó por un fuerte oleaje, llegaron delegaciones de Perú, México, Brasil, Estados Unidos y El Salvador. “Fueron tres días arduos, con olas gigantes, pero le hicimos frente”, dijo Menjívar. Esta participación fue posible gracias al apoyo del INDES cubriendo los gastos que implicó esta presencia en tierras mexicanas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …