Página de inicio » Deportes » Paola y Gerardo ganan en el Ranking del Tiro con Arco
El seleccionador Roberto Hernández posa con los campeones, Gerardo Rivas y Paola Corado. Foto INDES/ Diario Co Latino

Paola y Gerardo ganan en el Ranking del Tiro con Arco

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Paola Corado y Gerardo Rivas, de la modalidad del Arco Compuesto Mixto, y clasificados a los “Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali,Colombia, 2021,” se coronaron campeones de esta modalidad en el Primer Ranking Nacional de Tiro con Arco, realizado el fin de semana en el Polígono de Tiro del Polígono en Ciudad Merliot. Fue organizado por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) y contó con la participación de 27 arqueros procedentes de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Tiraron en las distancias de los 70 metros en el Arco Recuervo y 60 metros en el Compuesto.

El segundo lugar fue para el dueto integrado por Camila Alvarenga y Douglas Nolasco y en el tercer lugar se ubicaron  Roberto Hernández y Sofía Paíz. “La verdad es que es el primer ranking nacional de este año y  nos da la oportunidad de foguearnos con arqueros de mayor nivel. El puntaje que alcanzamos en este evento no estuvo mal, pero sabemos que podemos dar más”, dijo Corado.

Para la arquera, el resultado logrado es el fruto del trabajo que realizan desde su clasificación al evento panamericano. “Estamos entrenando todos los días, a doble turno, estamos poniendo mucho empeño a la competencia y tenemos bien claros los objetivos de los que queremos lograr en Cali y sabemos que lo alcanzaremos, manteniendo puntajes arriba de los 155”, afirmó la mencionada arquera.

Por su parte, Rivas manifestó que también trabajan en la comprensión corporal de  cada uno al momento de la competencia. “La verdad es que como es un equipo, buscamos encontrar la clave para entendernos a través de los gestos o señales corporales, y que solo nosotros entendamos. Foguearnos constantemente nos ayuda con este trabajo, la presión esperamos vaya bajando y que tengamos esa comunicación más  fluida”, manifestó Rivas. En su últimas salida del pais, Paola y Gerrardo del 9 al 15 de agosto, estuvieron en el Campeonato Mundial del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia,  terminando novenos en mixtos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …