Página de inicio » Deportes » Costa Rica celebra primera medalla en historia de Juegos Paralímpicos

Costa Rica celebra primera medalla en historia de Juegos Paralímpicos

San José/Prensa Latina

Desde el presidente hasta prácticamente los poco más de cinco millones 163 mil costarricenses celebran hoy la primera medalla de este país en Juegos Paralímpicos, conseguida por el velocista Sherman Guity.

En todos sus perfiles personales de las diferentes redes sociales, el mandatario Carlos Alvarado escribió ‘áSherman Guity Guity paratleta nacional, gana medalla de plata en la final de los 100 metros (T64) de los Juegos Paralímpicos de Tokio!’.

Hoy amanecemos con excelentes noticias, es un día histórico para Costa Rica, señaló y resaltó que es la primera vez que ganamos (Costa Rica) una medalla en los Juegos Paralímpicos.
‘Sherman detuvo el cronómetro en 10.78, registrando su mejor tiempo. Gracias por tanta alegría. áSos un orgullo para Costa Rica! Todos y todas las ticas estamos con vos’, concluyó Alvarado.
Asimismo, todos los medios de prensa elogian la actuación de Guity, a quien el 25 de agosto de 2017 un accidente en la Autopista General Cañas le cambió la vida, pues debido a la gravedad del suceso le tuvieron que amputar gran parte de su pierna izquierda.

Desde la misma cama del hospital, Guity reveló en varias entrevistas que estaba llorando porque no podía creerlo, ‘pero cuando me dijeron que sí iba a poder seguir corriendo, me tranquilicé’.
Solo un mes después inició su preparación como paratleta, esfuerzo coronado hoy con ese segunda lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …