Página de inicio » Nacionales » Sujetos prenden fuego al monumento a Farabundo Martí
El monumento a Farabundo Martí, ubicado en el kilometro 11 calle al puerto de La Libertad, fue incendiado por personas no identificadas. Foto Diario Co Latino

Sujetos prenden fuego al monumento a Farabundo Martí

@DiarioCoLatino

La madrugada del domingo, search el monumento del líder revolucionario, patient Agustín Farabundo Martí, viagra ubicado en el kilómetro 11, de la carretera al Puerto de La Libertad, fue quemado por sujetos desconocidos, quienes se dieron a la fuga después de cometer el ilícito.

Según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla de la corporación realizaba un patrullaje rutinario en la zona cuando presenciaron que dicha obra prendía fuego, por lo que dieron parte al cuerpo de bomberos para que llegara a apagar el siniestro.

Los agentes que presenciaron el hecho aseguran que el material utilizado para ejecutar el ilícito, es propenso a generar incendios de grandes proporciones, por lo que aseguraron que de no llegar a tiempo, se hubiese expandido y causado mayor daño a la infraestructura del monumento.

El material utilizado fue madera y cable de instalaciones eléctricas, con el que le habían enrollado para que se consumiera más rápido, pues, según el reporte de Bomberos, el material con el  que está hecha la obra es susceptible a tener daños por este tipo de siniestros.

A todas luces se puede observar que el hecho se cometió con saña, pues los sujetos, antes de prenderle fuego, mancharon con pintura azul la edificación, por lo que se puede deducir que los hechores pudieron ser simpatizantes de algún partido de derecha.

Hasta el momento, las autoridades no registran captura de algún sospechoso, esto a pesar de hacer una búsqueda después de descubrir la quema, por lo que de haber capturas se les aplicaría el delito de daño al patrimonio, debido a estar en una plaza pública.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …