web analytics
Página de inicio » Nacionales » “Hay suficientes pruebas para demostrar que ARENA ha estado en estos esfuerzos de desestabilización”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

“Hay suficientes pruebas para demostrar que ARENA ha estado en estos esfuerzos de desestabilización”: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, nurse recipe diputado Medardo González, señaló directamente al principal partido de oposición ARENA, de estar desarrollando esfuerzos encaminados a la desestabilización del país y del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Estamos totalmente convencidos y tenemos suficientes pruebas como para demostrar que el partido ARENA ha estado precisamente en estos esfuerzos de desestabilizar a nuestro gobierno, de desestabilizar al país”, afirmó está mañana el diputado González, durante la entrevista “De Frente”.

El legislador, además, recordó que existe un plan de desestabilización a escala regional, que promueven y respaldan las derechas latinoamericanas en contra de los gobiernos de izquierda.

El fin de semana pasado, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, informó que “hemos denunciado a nivel internacional que hay una campaña desestabilizadora en el país”. El diputado González comparte la visión del Gobierno y aseguró que hay muestras claras de un plan de desestabilización, un golpe suave o golpe blando que impulsa la derecha salvadoreña.

Como ejemplo, citó la convocatoria frustrada de la derecha, en julio pasado, en la cual supuestos grupos de la sociedad civil habían convocado a través de redes sociales a una protesta en contra del gobierno. El FMLN, de forma espontanea salió a las calles junto a la población para respaldar al Presidente Sánchez Cerén, y a su gobierno, y rechazar toda acción desestabilizadora.

“El 18 de julio fue convocada una concentración por supuestos “grupos de sociedad civil”, que llamaron para exigir la renuncia del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y del Vicepresidente Oscar Ortiz, nosotros reaccionamos… y dijimos nosotros vamos a estar presentes para decirles a estos señores: que aquí en El Salvador impera la democracia. Que aquí en El Salvador se respeta la voluntad del electorado… y tiene que respetarse está decisión”, comentó.

Recordó además que luego “siguieron con actos de desestabilización” y añadió que hay “conexión” entre la iniciativa de los diputados del partido ARENA alrededor del bono para los soldados y las exigencias de un grupo de soldados.

“No debemos de olvidar también cómo de manera furtiva, de manera aparentemente indirecta el partido ARENA exigía lo mismo en la Asamblea Legislativa, mientras que en la calle un pequeño grupo de soldados también desarrollaba aquella actividad que nunca en década se había visto”, indicó.

También dijo que es importante tener presente el boicot al transporte público, impulsado por las pandillas, y que afectó la circulación del transporte entre el 27 y 30 de julio pasado, y el asesinato de varios motoristas de autobuses. ARENA en lugar de apoyar a los distintos sectores del país en su preocupación, no mostró compromiso. “…No hubo ninguna muestra de seriedad por parte del partido ARENA, ninguna muestra de comprometimiento”, insistió.

El diputado González está convencido que las acciones desestabilizadoras en el país, forman parte de una serie de hechos y situaciones que se vienen dando en la región en contra de los gobiernos de izquierda.

En este contexto recordó que en el país están ofreciendo una conferencia reconocidos dirigentes empresariales de Ecuador y Venezuela, opositores a los gobiernos suramericanos, y que hoy los ha traído al país como invitados la ANEP, para hablar sobre temas económicos, sociales y políticos.

Pablo Arosemena Marriott, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador; y Jorge Roig, ex presidente de la Fedecámaras de Venezuela son los conferencistas invitados por ANEP. “Son representantes precisamente de estos sectores empresariales que han estado y están comprometidos en sus respectivos países, y en la región…en el impulso de estas acciones de desestabilización, y en el impulso de esto que se ha llamado:…los golpes suaves o golpe blando”, advirtió.

“Aquí tenemos una muestra de cómo funciona esta ofensiva política, no es una cosa que esté únicamente aquí en El Salvador, sino que está sucediendo en la región con los gobiernos democráticos, con los gobiernos de izquierda. Con Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, por supuesto El Salvador, que somos gobiernos de izquierda, que la derecha, la ultra derecha latinoamericana, precisamente está impulsando este plan de desestabilización a través de golpes blandos o golpes suaves que ya nosotros hemos denunciado”, subrayó.

Y señaló que “ARENA tiene que dar muestras políticas, muestras públicas… que no está metido en estas muestras de desestabilización”, concluyó.

Ver también

Díaz-Canel exalta heroísmo y solidaridad ante incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy el heroísmo y la …

4 Comentarios

  1. Que presente las pruebas y los meta presos.

  2. Bueno que decir, de los hermanos que huyen hacia este pais que no les quieren . y yo en lo personal imvito a que el gobierno si ponga un hasta aqui, a las Maras y los Ponga en una Isla, para que no puedan salir y lo otro como lo hicierom en Pasado. busquen que el Pueblo que les dio su apoyo en totalidad, vean que si van a combatir a las Pandillas, y por favor lleguen mas cerca a los jovenes donde estos Grupos delictivos tiene sus Clicas. pues ese es el metodo mejor a combatirlos de Raiz. yo vivo con mi esposo aca en este Pais y veo Todos los dia los comentarios Descriminativos hacia nuestros Hermanos, que estan inmigrando de nustra tierra, no nos quieren y si yo puedo decir tengo mi Residencia, eso no me aparta de ver lo que esta Gente sufre por no poder vivir en su Pais que es el mio tambien. Amo mi patria y nunca dejare de ser de El Salvador, Por eso le invito a que nos unamos y trabejemos juntos para Ayudar, a mi Pais y no dejar que los Areneros, Busquen hacer lo que estan haciendo ganar Partido en este momento, de Crisis que ellos mimos han Generado y a estos otros Derechistas que ellos pagan todo para desestabilizar a nuestros, Paises de centro y Sur America, no nos dejemos vencer Hermanos, Unamos Esfuerzos y luchemos Por la verdad y la Igualdad de Todos nosotros Gracias.

  3. Dr. Mario Edgardo Magaña

    El gobierno de Sanchez Ceren debe estar alerta y estar listo para contrarrestar las acciones de la violenta y mal llamada derecha no solo de nuestro pais, sino de la basura derechista del resto de latinoamerica impulsada por EEUU principalmente. Ese cancer hay que erradicarlo en nuestro pais a traves de buen gobierno, ya que ellos no tienen nada que ofrecerle al pueblo, excepto robarle su patrimonio. Esos torpes estan ardidos por haber perdido el poder politico y trataran de destruir todo lo construido hasta este momento por los gobiernos que ponen al pueblo primero. Por otro lado, el neoliberalismo que esta detras de todo lo que es malevolo en nuestro planeta se esta tambaleando tremendamente tanto en EEUU, como en Canada y Europa, debido a lo insostenible de sus economias que funcionan a traves de enormes deudas y una mafia bancaria.