Página de inicio » Nacionales » Artistas presentan sus obras en honor a Monseñor Romero  
Jóvenes artistas dramatizaron el martirio de Monseñor Romero, en el festival artístico desarrollado en el parque Cuscatlán por el aniversario del natalicio del beato salvadoreño. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Artistas presentan sus obras en honor a Monseñor Romero  

@JoakinSalazar

Podrán matar al profeta pero su voz de justicia no”, pilule expresa una de las canciones más emblemáticas del grupo musical Yolocamba Ita, case quienes se unieron a decenas de artistas de diferentes ramas, para celebraron el primer festival, que surge desde el corazón del pueblo salvadoreño en honor al Beato Oscar Arnulfo Romero.
El teatro, la danza, música y la literatura  son reflejos del arte que se unieron para celebrar el natalicio de Monseñor Romero, en el “Festival de las Artes del  Corazón del Pueblo a Monseñor Romero”.

Franklin Quezada, del grupo Yolocamba Ita y parte del equipo organizador, aseguró que este evento ha sido sin precedentes, debido a que ha reunido a artistas de todo el país, razón por la que les motiva a continuar realizándolo año con año.
“Esta es una iniciativa de un encuentro de artistas nacionales, y han venido a este lugar exponentes de distintas expresiones de arte, virtualmente de todo el país, este es un hecho inédito, que esperamos que se repita”, explicó Quezada.
Asimismo, el artista explicó que este festival busca resaltar las ideas de Monseñor Oscar Romero,  por ser un ejemplo de sensibilidad y percepción, puesto que el resaltó aquellas cosas que no eran visibilizadas como la injusticia.

“Somos artistas populares de todo el país y venimos a celebrar la vida de Romero,  estamos celebrando de manera popular, la semilla humana que dejó  Monseñor Romero, es representada este tarde con los artistas”, agrego Quezada.

El Festival duró más de ocho horas de música y artes escénicas, en el que participaron a grandes exponentes musicales populares como Sol Naciente, Sierra Madre, Muralla Roja, Sangre de Guerra, entre otros.
En este festival se presentaron quince producciones musicales originales de diferentes artistas,  por lo que los organizadores consideran producir un disco con los artistas nacionales. Además informaron de la realización de una producción audiovisual del evento.
Quezada resaltó que los artistas, de cualquier rama del arte, tiende a comprender la sensibilidad de los las personas, sobre todo, aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos.
“De Monseñor Romero debemos de aprender a ser solidarios con el prójimo, el apego a la verdad y principios como el molestarte e intolerante ante la injusticia, dado que el era crítico de la injusticia social”.

Los organizadores informaron que el festival buscará realizarse año con año, bajo el concepto de que surjan nuevos artistas populares salvadoreños que denuncien, a través de su arte, las injusticias sociales en El Salvador.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …