Página de inicio » Nacionales » Sujetos atacan a agentes policiales frente a sede fiscal 

Sujetos atacan a agentes policiales frente a sede fiscal 

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de un ataque armado a una patrulla de la Policía Nacional Civil, frente a la sede fiscal en Ilobasco, donde resultaron dos agentes policiales lesionados.  Los agentes lesionados fueron identificados como el sargento Misael Iraheta y el agente, Enrique Cortez, quienes, según reporte policial, realizaban un patrullaje preventivo frente a la sede fiscal. Preliminarmente, las autoridades informaron que el ataque fue perpetrado desde un vehículo tipo sedan, color verde. El hecho se suscitó en la madrugada de este sábado.

De acuerdo a la fiscalía, más de 70 impactos de bala recibió la sede fiscal durante el ataque, el Fiscal General, Douglas Meléndez, llegó a la zona afectada para verificar los hechos. Las autoridades policiales informaron que los lesionados estan estables en un centro asistencial, la PNC y FGR han dado inicio a una investigación sobre estos hechos.

En otro caso, la Fiscalía informó sobre la requisa realizada en el exCentro Penal de Cojutepeque, esto como una acción tras el traslado de internos, realizado el pasado jueves.  En el procedimiento, la Fiscalía informó que se incautaron 46 teléfonos, 39 cargadores, 83 baterías, 96 chips, 39 manos libres, cuatro paneles solares portátiles, dos máquinas de hacer tatuajes. Además, tinta china para tatuajes, un cortavidrio, cuatro cinceles y 580 porciones de hierba marihuana. Con estas incautaciones, la Fiscalía  declaró que finaliza la era de corrupción en el Penal de Cojutepeque.

Accidentes

Bomberos de El Salvador informó sobre un accidente de tránsito en el kilometro 51 de la carretera Panamericana, donde resultaron dos fallecidos y dos personas lesionadas. Uno de las personas lesionadads respondia al nombre de Erika Vilma Dominguez de 21 años. Esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña informó que en conjunto a otras instituciones de rescate realizaron el rescate de una persona, el conductor de un vehículo que colisionó con un camión en la segunda calle Poniente y 16 avenida de la ciudad de  Santa Tecla.

Según Cruz Roja, el procedimiento de rescate duró un aproximado de 45 minutos, liberando entre lo hierros a Ever Amaya, víctima identificadada del accidente. Asimismo, Cuerpos de Socorro rescataron a un hombre sin vida en el rió Acelhuate, a la altura de la final de la 12 avenida sur, barrio San Esteban. Hasta el cierre de esta nota, la víctima no ha sido identificada.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …