Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sufrida victoria para el San Marcos
San Marcos y Roll Royce fueron los ganadores en la primera fecha del Torneo de la Liga Superior de Baloncesto, disputa el fin de semana. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Sufrida victoria para el San Marcos

@SaraAguirre91

Con dos emocionantes partidos inició el Torneo de la Liga Superior de Baloncesto masculino el fin de semana. En el juego de fondo, buy ampoule San Marcos derrotó 73-70 a Chaleco Exsal Santa Tecla, sick en un duelo muy sufrido y desgastante. Mientras tanto, health a tempranas horas, Roll Royce venció cómodamente a Denver.

El siete veces campeón, San Marcos, se topó ante un rival muy duro de vencer que mostró una superioridad de juego en todo el partido. Al final, el partido se definió en el tiempo extra, donde los marquenses aprovecharon las desconcentraciones del rival para concretar sus llegadas.

El primer período del encuentro fue dominado por San Marcos, al distanciarse tres puntos al cierre de este período (21-18). Sin embargo, en el segundo período, Chaleco se fue arriba y, con un punto de diferencia (34-35), puso en aprietos a los marquenses que se fueron a las duchas abajo en el marcador.

Al regreso del descanso, San Marcos tomó nuevamente las riendas del juego al imponerse por ocho puntos (49-41), ventaja que no duró mucho y, a partir de ese momento, comenzó el calvario para los dirigidos por Arturo Mata.

En el cuarto y último período, ambos equipos plantearon un juego no apto para cardíacos. La movilidad de balón y la efectividad de los atacantes, tanto de San Marcos como de Chaleco, se dejó ver a tal grado que, al cierre del cuarto, el tablero mostró un empate (61-61), por lo que fue necesario el tiempo extra.

En el complemento ninguna de las dos escuadras cedía. A un minuto del cierre, el marcador nuevamente se empató (70-70) y, cuando todo parecía que el partido se volvería a alargar, Carlos Arias anotó dos puntos, y un punto más al cobrar un tiro libre debido a la falta que le cometieron. Con esto, San Marcos se llevó la victoria y los primeros tres puntos del torneo, ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Roll Royce inicia con victoria

En otro de los encuentros correspondientes a la primera fecha del torneo, Roll Royce venció 73-61 a Denver. Los Roll Royce fueron quienes dominaron el partido de principio a fin.

La ayuda del cubano Humberto García fue de vital importancia para la victoria del Roll Royce. El primer cuarto de partido terminó con 37-30.

Los Pumas no encontraron nunca la salida, lo que permitió mayor movilidad para el Roll Royce. El tercer período concluyó 53-42. Al final del partido, sin nada más que hacer, Denver doblegó sus manos y dejó el camino libre para los pumas que se quedaron con su primera victoria dentro del torneo, convirtiéndose en líderes de la liga.

La segunda fecha de la liga se disputará mañana. Los duelos pactados para este día son: Ciudad Delgado vrs Santa Ana a las 6:30 P.M. y Chaleco vrs Roll Royce a las 8:00 P.M. Ambos equipos se enfrentarán en la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …