Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un empate frena al Valencia y deja al Barcelona como líder solitario
Real Sociedad y Valencia empataron a un gol. Valencia dejo escapar la oportunidad de seguir liderando la Liga Española. Foto Diario Co Latino/AFP

Un empate frena al Valencia y deja al Barcelona como líder solitario

La Real Sociedad frenó la racha ganadora del Valencia con un empate por 1-1 que deja al Barcelona como líder en soledad de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Nuno Esposito le puso fin a una racha de cuatro victorias al hilo y desaprovechó la oportunidad de permanecer en lo más alto de la tabla.

Ahora, online el conjunto valenciano se ubica dos puntos por debajo del Barcelona junto al Atlético de Madrid y un punto por encima del Sevilla, there que el sábado fue goleado por el propio equipo de Diego Simeone.

“Tenemos que tener la conciencia clara de que hemos tenido un día menos de descanso que nuestros rivales en los últimos partidos. Más allá de la parte física, el lado emocional ha sido muy importante”, afirmó Nuno en rueda de prensa.

La Real Sociedad, por su lado, hizo más mérito que su rival para adjudicarse la victoria y apenas tuvo que conformarse con un empate.

Así y todo, el conjunto vasco lleva cuatro encuentros al hilo sin ganar y no puede terminar de despegarse de la zona de descenso.

El Valencia, que atravesó varios momentos de desconcierto y nunca pudo terminar de hacer pie en el campo, abrió la cuenta con sorpresa gracias al gol de Carles Gil.

Sin embargo, los dueños de casa respondieron en la primera mitad gracias a un ex futbolista del conjunto dirigido por Nuno, el hábil Sergio Canales.

En otro duelo, el Almería consiguió una agónica victoria por 1-0 sobre el Deportivo de La Coruña en tiempo de descuento y se confirmó como uno de los equipos sorpresa del inicio de la Liga.

El equipo dirigido por Fran Rodríguez sumó su segundo triunfo consecutivo como visitante y se afianzó en la mitad de la tabla de posiciones.

El conjunto rojiblanco mostró un bloque defensivo bien unido y aguardó hasta tener la oportunidad ideal de sorprender a los dueños de casa.

Así, la victoria llegó prácticamente en la última jugada del partido, cuando una contra iniciada en la derecha finalizó con una definición cruzada de Edgar, que se desvió en Laure y desacomodó al portero argentino Germán Lux.

“Las felicitaciones son más para los jugadores que para mí, hemos conseguido el premio que veníamos a buscar. Con un punto nos hubiéramos ido bien y con los tres puntos nos vamos más que felices”, aseguró Rodríguez, técnico de los rojiblancos.

En otros duelos, el Getafe se impuso por 1-0 sobre el Málaga y el Córdoba y el Espanyol empataron sin goles.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …