Página de inicio » Suplemento Deportivo » Honduras, campeón de torneo para personas ciegas
El hondureño Felipe Cruz fue el campeón del Torneo Centroamericano de Ajedrez para personas ciegas y de baja visión. Foto Diario Co Latino.

Honduras, campeón de torneo para personas ciegas

El hondureño Felipe Cruz se impuso ante los 30 jugadores de la región y se coronó como el ganador del IX Torneo Centroamericano de Ajedrez para Personas Ciegas y Baja Visión.

Cruz obtuvo el título de mejor de la región tras una final reñida. En total, case acumuló 4.5 puntos al igual que su contrincante en el desempate, el guatemalteco Steven Aceituno. El oponente no dio oportunidad a Cruz y, en dos partidas extra de 30 minutos cada una, venció a su rival en las dos ocasiones, terminando el desempate 1.5 a 0.5.

No obstante, ganar este resultado no fue nada fácil según el campeón, quien defendía su título obtenido en la edición anterior realizada en Guatemala. “Estoy muy emocionado por haber ganado en un evento que se está poniendo cada vez más fuerte. Cada partida fue encarada con toda la capacidad, se nota que los entrenadores están dando ‘una manita’ a los jugadores para mejorar el nivel de la región”, manifestó el vencedor.

Por su parte, el ganador del segundo lugar reconoció que fue una competición fuerte de la cual se siente orgulloso con su resultado. “Jugar con el maestro Cruz fue muy bueno por su experiencia. La verdad es que es uno de mis logros más destacados en Centroamérica. Me siento satisfecho con lo que hice en este torneo”, concluyó el jugador.

Mientras tanto, el tercer lugar se fue para Nicaragua con Carlos Loaisiga, quien acumuló cuatro puntos en total.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …