Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Cagliari aplasta al Inter y el Milan sigue perdiendo terreno
Jugadores del Cagliari festejan una de las cuatro anotaciones endosadas al Inter de Milan. Foto Diario Co Latino/AFP

El Cagliari aplasta al Inter y el Milan sigue perdiendo terreno

Roma/dpa

El Inter de Milán sufrió su primera derrota de la temporada en la Liga italiana de fútbol al caer por un sorprendente 4-1 como local ante el Cagliari, sovaldi mientras que el Milan siguió perdiendo terreno al igualar 1-1 ante el Cesena y el Napoli retomó la senda del triunfo con un 1-0 sobre el Sassuolo.

El sueco Albin Ekdal, autor por primera vez de un “hat-trick” en la Serie A para el Cagliari, fue el gran protagonista de la jornada en el Giuseppe Meazza.

El Inter buscaba un triunfo que le permitiera saltar al tercer lugar de la clasificación por detrás de la Juventus y la Roma, pero con la derrota quedó ya a siete puntos de los líderes jugadas cinco fechas.

La jornada fue difícil para el Inter desde el inicio y a los diez minutos ya estaba por detrás en el marcador tras el gol anotado por Marco Sau para el Cagliari.

Los “nerazzuri” reaccionaron y consiguieron la igualdad a los 18’ con un tanto de Daniel Osvaldo tras un tiro libre del argentino Rodrigo Palacio, pero la expulsión del japonés Yuto Nagatomo a los 28’ por doble amonestación supuso un golpe mortal para el equipo local.

Un minuto después, el Cagliari se puso nuevamente por delante en el marcador con el primer tanto de Ekdal, que completó su letal “hat-trick” a los 34’ y 44’ para poner un inesperado 4-1 antes del entretiempo.

El Inter no pudo acercarse en la segunda etapa y quedó así igualado en el quinto lugar con el Milan y el Verona, todos con ocho puntos. El Cagliari, en tanto, celebró su primer triunfo del campeonato y se alejó del fondo.

El tercer puesto quedó en manos de la Sampdoria, que en el último encuentro del domingo se impuso al Genoa por 1-0 en el clásico local.

Un gol de tiro libre de Manolo Gabbiadini en el segundo tiempo dio el triunfo a los visitantes, que suman 11 puntos.

Al igual que el Inter, el Milan quedó más lejos de los líderes al igualar en su visita al ascendido Cesena. Davide Succi adelantó a los locales a los diez minutos, mientras que Adil Rami puso el empate de cabeza a los 19’.

El conjunto “rossonero” no pudo dar vuelta el marcador y concluyó el choque con diez jugadores por la expulsión del defensor colombiano Cristian Zapata por una falta de último recurso a los 73’.

Más temprano, el Napoli derrotó al Sassuolo como visitante y logró su segunda victoria de la temporada en la Serie A gracias a la conexión entre el argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón.

Callejón marcó el único gol de partido en el minuto 28 tras recibir un centro de Higuaín. Ambos fueron compañeros en el Real Madrid antes de fichar el mismo año por el Napoli, que tras una serie de traspiés retomó la senda del triunfo en la Liga italiana.

En otros encuentros de la jornada, la Fiorentina empató 1-1 en su visita al Torino y el Chievo y el Empoli igualaron con idéntico marcador.

Hoy, el Udinese intentaría recuperar el tercer lugar cuando reciba al Parma, mientras que Palermo y Lazio protagonizarán el otro choque que cierra la quinta fecha.

El sábado vieron acción la Juventus y la Roma, que vencieron por 3-0 al Atalanta y 2-0 al Verona, respectivamente, y mantienen puntaje perfecto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …