Página de inicio » Suplemento Deportivo » Delegaciones calentaron motores
Fisicoculturistas recibieron el pabellón nacional en un acto de exhibición realizado por la FS FC. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Delegaciones calentaron motores

@SaraAguirre91

Bajo la mirada de un público muy exigente y conocedor del tema, here las delegaciones de fisicoculturismo que representarán al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y en el Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos, rx calentaron motores en un acto de exhibición celebrado el fin de semana, bajo la conducción de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FS FC).

Cada uno de los seleccionados demostró en el escenario del Cine Teatro de la Universidad de El Salvador (UES) la razón por la que fue elegido para representar al país en los eventos de corte internacional.

Elegancia, musculatura, belleza y disciplina corporal fueron algunos de los atributos que los atletas demostraron en la exhibición, la cual sirvió como entrenamiento previo a su partida. Durante la exhibición, Juan Carlos Vargas, gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) hizo entrega del pabellón nacional a los cuscatlecos.

La delegación que viajará a México, lugar donde se llevará a cabo el Centroamericano y del Caribe, está integrada por 11 atletas, entre los que destacan: la campeona centroamérica y nacional Maite Galeano; así como, Jefferson Bonilla, Rosuan Rivas, Mercedes Palacios y Katy Paniagua.

Mientras tanto, Elina Fernández y Moisés Flores serán los dos atletas que asistirán al Campeonato Mundial de Veteranos y Juveniles a celebrarse en la Isla San Martín. Fernández competirá en la categoría Bikini Atlético Juvenil sub-23, y Flores lo hará en Fisicoculturismo 70 kilos máster.

Según antecedentes, la última vez que El Salvador se coronó campeón de la región y del Caribe fue en 2011, cuando se adjudicó ocho medallas de oro. En las dos últimas ediciones (2012-2013), el país ha sido relegado por Venezuela y Barbados.

En el caso del Campeonato Mundial, los salvadoreños sólo han participado una vez en el 2007 con la intervención de Edgar Pineda, atleta que terminó en el sétimo lugar de la categoría Fisicoculturismo Clásico.

Presidente de FS FC 

busca dirección técnica

El presidente de la FS FC, Fabrizzio Hernández, aseguró que busca ser el nuevo director técnico de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fisicoculturismo. Hernández explicó que, durante el evento que se realizará en México, la confederación celebrará su Asamblea General para elegir a los nuevos directivos.

“La lucha es fuerte pero trataré de conseguir el puesto. El actual director técnico lleva 30 años a cargo de la dirección técnica. Creo que un cambio no caería mal”, dijo el dirigente, quien actualmente es el vicepresidente de la Confederación Centroamérica.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …