Página de inicio » Suplemento Deportivo » Definen selección para Copa El Salvador
Fátima Ramos compite contra Gladys Morejón en el Tope de Lucha celebrado el fin de semana. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Definen selección para Copa El Salvador

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Lucha (FSLA) realizó el fin de semana un tope para definir a los luchadores que participarán en la Copa El Salvador de Lucha, viagra evento que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en el país. En total son 15 atletas los que integran la delegación nacional, sovaldi entre los que se pueden mencionar a Luis Portillo, Yuri Mata, Josselin Portillo, Juan Rodríguez, Carolina Ochoa y Jessica Carranza. La Copa El Salvador reunirá a más 50 luchadores representantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Colombia; todos ellos ya confirmados, según informó Armando Urias, presidente de FEDELUCHA.

Como parte del programa de la Copa de El Salvador, se realizará el Campeonato Panamericano de Lucha Tradicional, ambos eventos avalados por la Federación Internacional de Lucha.

“Estos eventos ayudan a fomentar la participación de otros atletas del área. En el caso de la Lucha Tradicional es nuevo estilo de lucha que casi no se práctica en Centroamérica. Por eso es muy importante que la región la conozca y que se practique”, explicó el dirigente, quien además dijo que las competencias se desarrollarán en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Luchadores entrenarán

en Colorado

El presidente de FSLA aseguró que la delegación nacional de Lucha, integrada por Luis Portillo (65 kg), Yuri Mata (58 kg), Joselin Portillo (63 kg) y Juan Rodríguez (57 kg), que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México, viajará a Colorado, Estados Unidos, a una base de entrenamiento.

Los nacionales entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado, previo a su intervención en los juegos de la región y del Caribe.

Será aproximadamente un mes el tiempo en el que los nacionales se prepararán con miras a Veracruz.

Dicha base de entrenamiento representa la última parada de los salvadoreños antes de viajar a México.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …