Página de inicio » Mundo » Sube a 96 cifra de muertos por incendios forestales en Hawái

Sube a 96 cifra de muertos por incendios forestales en Hawái

TeleSUR

Subió a 96 la cifra de muertos que han dejado los incendios forestales en la isla Maui, del archipiélago de Hawá, Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo con el último reporte de las autoridades.

Hasta el momento, los equipos todavía trabajan para contener dos de los tres principales incendios reportados en Maui, de los cuales uno está contenido en un 60 por ciento y el otro en un 80. El tercero fue controlado días atras.

El gobernador del estado, Josh Green, acotó que la situación en la localidad de Lahaina, en Maui, es desgarradora, pues es la más afectada por las llamas.

Además, indicó que más de 27.000 estructuras fueron destruidas en la zona y que prevén el aumento del total de decesos a medida que avancen las labores de búsqueda.

Por su parte, el jefe de la Policía, John Pelletier, declaró que apenas han rastreado el 3 por ciento de las áreas afectadas por los incendios.

Esta situación ya ha sido clasificada por las autoridades como el «desastre natural más grande» que Hawái ha vivido en su historia.

Ver también

Sevilla recibirá en 2025 la cuarta conferencia de Financiación para el Desarrollo

Saúl Martínez Corresponsal @DiarioCoLatino Pedro Sánchez, presidente  del Gobierno español, anunció durante su comparecencia en la …