Página de inicio » Deportes » Subastarán en Londres camiseta de Diego Armando Maradona

Subastarán en Londres camiseta de Diego Armando Maradona

Londres/Prensa Latina

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el partido de Argentina contra Inglaterra del Mundial de Fútbol México 1986 será subastada en esta capital, anunciaron este miércoles medios locales.

La casa Shoteby’s resulta el escenario escogido para vender la prenda que usara el considerado mejor futbolista de todos los tiempos al marcar los dos goles, probablemente, más memorables de su carrera.

La institución considera que recaudará más de cuatro millones de libras esterlinas (5,2 millones de dólares) en una subasta online que comenzará el 20 de abril y se estenderá hasta princios de mayo.

Después del partido donde la selección suramericana se impuso 2-1, Maradona intercambió casacas con el mediocampista inglés Steve Hodge, quien la conservó hasta el presente y desde hace 20 años la cedió en calidad de préstamo al Museo Nacional de Fútbol en Manchester.

Hodge dijo que había sido el «dueño orgulloso» de una camiseta que «tiene un significado cultural profundo en el mundo del fútbol, el pueblo de la Argentina y el pueblo de Inglaterra».

El día que Maradona, fallecido en noviembre de 2020, vistió la playera en cuestión, primero anotó la diana que luego sería denominada como «La Mano de Dios».

La acción resume toda la picardía del 10 argentino, que brincó con su brazo pegado a la cabeza y empujó el balón con la extremidad sin que el árbitro lo notara.

El segundo gol, por su parte, es considerado el mejor del siglo, según una encuesta de la FIFA.

El capitán argentino tomó la pelota en cancha inglesa y dejó tendido a medio equipo rival para marcar el tanto de la victoria albiceleste.

La camiseta azul y celeste estará en exhibición en los salones de Sotheby’s durante la subasta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …