Página de inicio » Deportes » Sub-19 clasifica con paso perfecto a la fase final del torneo UNCAF
La artillera y capitana de la selección sub-19, Victoria Meza, conduce el balón durante el partido contra República Dominicana, en el torneo UNCAF. Foto Diario Co Latino / La Selecta

Sub-19 clasifica con paso perfecto a la fase final del torneo UNCAF

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional femenina sub-19 sigue dando sorpresas al territorio nacional, al clasificarse de forma invicta a la final del torneo UNCAF FIFA Forward Honduras 2023, en la cual se enfrentarán a Panamá.

El cuadro de Eric Acuña avanzó invicto a la final del torneo que se celebra en el territorio hondureño, tras derrotar en el partido debut a Costa Rica 2-0, en el segundo encuentro aNicaragua 3-1 y en el tercero venció 3-1 a República Dominicana para finalizar como líder del grupo B.

La capitana de la “azulita”, Victoria Meza, adelantó al cuadro salvadoreño en el marcador sobre los dos minutos del partido, con un tanto que se produjo tras un pase largo desde el área del equipo nacional, la número 10 controló el balón y mandó el 1-0 a la red de las caribeñas. Sin embargo, a los 18’ las rivales pusieron el descuento para dejar el partido empatado sobre el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo (47), Linda Guillen desempató el encuentro con un tiro libre con trayectoria perfecta que se coló a la red de las rivales, y Kaisey Villatoro puso el tercero a los 87’ con un gol por el sector izquierdo.

El equipo salvadoreño se enmarcó en el campeonato como el mejor del grupo B, con ocho goles a favor y cuatro en contra, resultado con el que se clasificó a la final del torneo donde se verá el próximo sábado a las 3:00 p.m. contra Panamá, que viene de vencer por la mínima a Belice, y dejó en el camino a Guatemala, a las anfitrionas de Honduras y a las beliceñas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …