Página de inicio » Deportes » “Strike” de O’ Brien, de los EU sobre el japonés Kazutaka
  La matizada mascarilla de  Brendan O´Brien, derecha y su gorra del Team ONE salvadoreña le ganó las simpatías del público. Kazutaka llegó normal. Foto Orestes Membreño y FESA7-DiarioCo Latino

“Strike” de O’ Brien, de los EU sobre el japonés Kazutaka

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En un desenlace de “strike” a favor del diplomático estadounidense,  Brendan O´Brien sobre su colega japonés, Yoshida Kazutaka, terminó el lanzamiento de la primera bola, enmarcado en los actos protocolarios sabatinos de la XXVI Copa FESA de Beis en el Parque Nacional de Pelota. No necesariamente fue un furibundo tiro, pero sí con la suficiente pólvora para hacer abanicar al pitcher asiático que quiso impactar la bola, pero no le acertó.

Ambos llegaron al estadio relativamente relajados y luciendo los uniformes alusivos a sus países y rápidamente atrajeron las miradas de la buena cantidad de espectadores presentes en las graderías del “Nino Bengoa”. Pero O’Brien empezó a ganar el duelo y afecto del público cuando dejo ver su  matizada mascarilla EU-El Salvador y una gorra del Team Uno salvadoreño.

Luego de los tradicionales saludos diplomáticos y derroche de simpatías, los dos se dirigieron al terreno de juego  bajo la conducción de Jorge Bahaia hijo, Presidente de FESA, principal sponsor de la Liga Nacional de Beis y umpire emergente para este lanzamiento. Para efectos de efectividad y potencia, el señor Bahaia le ofreció a O’Brien que lanzara más cerca de los 18 metros desde la  lomita al home, por lo menos a diez metros, pero el pitcher norteamericano declinó el handicap y se paró en el sitio oficial de la caja de pitcheo.

Al llegar el momento cumbre, O’Brien hizo varias de las fintas que hacen los pitchers de las Grandes Ligas, incluso levantando su canilla izquierda y soltó la bola que a unas veinte millas por hora  tomó una trayectoria recta, pero justo, antes de llegar a su objetivo, colapsó, no sin antes hacer fallar el intento de contacto por parte de Kazutaka, anotándose un “strike” de regla, que obligó a la ovación.

Por otra parte, los partidos inaugurales de esta Copa FESA 2021 dejaron como ganadores al Halcones sobre la UTEC por 10 carreras a cinco y al Santa Tecla sobre el Shopping Center por 4-2.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …