Página de inicio » Nacionales » Accidente de avioneta deja tres fallecidos
Cuerpos de socorro informaron sobre el accidente de una avioneta que cayó en el cantón Shangallo, en el municipio de Ilopango, el sábado pasado. En la aeronave se transportaban cuatro personas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Accidente de avioneta deja tres fallecidos

@DiarioCoLatino

Cuerpos de socorro informaron sobre el accidente de una avioneta que cayó en el cantón Shangallo, en el municipio de Ilopango, el sábado pasado. En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres de ellas fallecieron debido a las lesiones provocadas por el impacto, la cuarta persona fue trasladada vía aérea a un centro de asistencia.

Información difundida por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador indica que la aeronave cayó en un espacio abierto y con abundante vegetación, por lo que parte del fuselaje de la misma quedó entre las ramas de un árbol.

De igual forma, Bomberos indicó que las víctimas mortales fueron identificadas como: Mario Francisco Henríquez Núñez (28 años), Juan Antonio Rodríguez Campos (29 años) y Valeria Rebeca Henríquez Núñez (15 años); mientras, el lesionado es Wilber Alberto Rivas (23 años).

Asimismo, se conoció que la avioneta accidentada con matrícula N95207 realizaba un vuelo de turismo al momento del percance. Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Sin embargo, a pesar del incremento en la velocidad de los vientos, autoridades no lo atribuye como la causa del mismo, por lo que se espera el resultado de las investigaciones para determinar si la aeronave tuvo alguna falla mecánica.

Cuerpos de socorro que llegaron al lugar del accidente trabajaron en conjunto con miembros de la Fuerza Aérea para recuperar los cuerpos, ya que por la zona en la que ocurrió el accidente complicó las labores para sacar los cadáveres de la aeronave.

A inicios de 2020 también se reportó un accidente similar, en esa ocasión dos militares murieron al estrellarse una avioneta en una vivienda. Ese percance dejó como víctimas mortales a los capitanes Roberto Castro y Nelson Saldaña, quienes fallecieron debido al impacto.

Otro hecho similar ocurrió en el 2019, esa vez dos personas habrían resultaron lesionadas tras accidentarse una avioneta que cayó en el polígono de tiro de Shangallo. De acuerdo a los reportes de cuerpos de socorro los lesionados eran el instructor y su alumno, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Una investigación posterior determinó que la causa del accidente fuer desperfectos mecánicos en la avioneta Cessna 152.

Para que los lesionados recibieran atención médica, la Fuerza Armada dispuso un helicóptero que evacuó a los lesionados hasta el Comando de Transmisiones y después fueron llevados al Hospital Militar Central.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …