Página de inicio » Nacionales » STISSS junto a otras organizaciones realiza una “Marcha Blanca”

STISSS junto a otras organizaciones realiza una “Marcha Blanca”

@DiarioCoLatino

Sindicalistas pertenecientes al STISSS y otras organizaciones marcharon este jueves sobre la  Alameda Roosevelt, hacia la Asamblea Legislativa, para exigir que “no se privatice el Seguro Social”.

Decenas de trabajadores de la salud, vestidos con sus uniformes de trabajo, portaban cárteles y gritaban consignas para demandar que los diputados de la Asamblea Legislativa no reformen los artículos 8 y 9 de la Ley del Seguro Social.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) fue el que encabezó la protesta que culminó en horas del medio día en la Asamblea.

Para los sindicalistas hay un claro objetivo que es el de privatizar y ejercer control sobre la institución.

La seguridad social en el país debe defenderse, señalaron, porque esto es lo único que les queda a los trabajadores.

En la marcha participó el Secretario General del STISSS, quien junto a otros directores de sindicatos afines, entregó una carta a la Asamblea Legislativa, específicamente a la Comisión de Salud.

Fue el diputado Guillermo Gallegos, de la fracción del partido GANA, el que recibió la misiva, en la que los sindicalistas exponen el peligro de la reforma y piden a los diputados no aprobarla.

En sus declaraciones Monge señaló que los diputados del FMLN y ARENA buscan reformas de privatización. No obstante, tanto el FMLN, que su ideario no está la privatización de los bienes del Estado, así como ARENA, han negado que busquen privatizar el ISSS.

Y esto solo tiene a la base que la ANEP maneje la institución y el patrimonio de la misma, dijeron los sindicalistas.

El representante sindical agregó que la ANEP quiere controlar el Consejo Directivo del ISSS para nombrar al director, subdirector y las jefaturas del ISSS.

“No vamos a permitir que el Seguro Social siga privatizado con estas reformas que quieren hacer los diputados de ARENA, FMLN y otros de la Comisión de Salud, lo cual pretenden descapitalizar el Seguro Social. Sin embargo, ha sido el actual Gobierno que pidió prestado $30 millones al ISSS para invertirlos en el Hospital El Salvador.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …