Página de inicio » Nacionales » STISSS denuncia al diputado de Nuevas Ideas Christian Guevara por tráfico de influencia

STISSS denuncia al diputado de Nuevas Ideas Christian Guevara por tráfico de influencia

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) cuestionó cómo el diputado de Nuevas Ideas y jefe de la fracción en la Asamblea Legislativa, Christian Guevara y Porfirio Chicas, logró para su empresa de aire acondicionado, contratos de mantenimiento de flota vehículos en la Procuraduría General de la República (PGR).

“La empresa Aire Frio S.A de C.V de Christian Guevara obtiene un contrato por más de $72 mil, para reparar fallas mecánicas y hacer alineados y balanceos de la flota de la Procuraduría”, publicó el STISSS en redes sociales.

Según el STISSS, queda demostrado la corrupción que envuelve al diputado Guevara y a su círculo más cercano, ya que por abuso de poder, tráfico de influencia o corrupción obtuvo dicho contrato, pues al ser una empresa de aire acondicionado no reparó los vehículos por la que lo contrataron.

Otro de los casos de corrupción denunciado por el sindicato de los trabajadores del ISSS es que la empresa de Guevara obtuvo contratos en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en 2018, durante la primera gestión Raquel Caballero de Guevara.

En este caso se trató de una estrategia de comunicación, imagen y campaña institucional, que incluye materiales de prensa y publicaciones en medios digitales para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El 18 de octubre de 2018 la jefa de comunicaciones de la PDDH recomendó a la institución adjudicar el contrato a GRUPO PLAN B. S.A. DE CV., empresa en la cual aparece Guevara como director de Cuentas y Creatividad.

Entre la recomendación y adjudicación según el expediente se encuentra documento dirigido a la administración pública, en el cual la sociedad GRUPO PLAN B, S.A. DE CV, remite fotocopias certificadas de escritura de constitución de sociedad, credencial de elección, IVA, NIT, DUI del representante legal.

 

De acuerdo a documentos del STISS, en este caso no se hizo contrato de los servicios, sino fue a través de orden de compra, ya que en la libre gestión solo se solicita documentos a la sociedad o persona natural adjudicada.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …