Página de inicio » Nacionales » SSF y UCA firman carta de cooperación en materia de educación financiera
El superintendente del Sistema Financiero José Ricardo Perdomo, derecha, y el rector de la Universidad Centroamericana “José Simón Cañas” (UCA) Andreu Oliva, izquierda. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

SSF y UCA firman carta de cooperación en materia de educación financiera

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) firmaron una carta de entendimiento por medio de la  cual ambas instituciones se comprometen a cooperar en programas y proyectos de educación e investigación científica, orientados a mejorar la calidad de atención a los salvadoreños.

El objetivo del acuerdo de trabajo conjunto es el desarrollo de proyectos y programas de educación financiera, así como de investigación a través de pasantías, prácticas profesionales y de programas de actualización.

“Este convenio comprende que estudiantes puedan realizar pasantías y nosotros podamos seguir enviando a nuestro personal a capacitarse para
incidir en la población respecto al conocimiento de la educación financiera”, dijo Ricardo Perdomo, superintendente del Sistema Financiero.
Perdomo expuso que antes de la firma de este documento de trabajó en conjunto, la SSF envió a 293 personas a cursar diplomados, postgrados y maestrías en la UCA, asimismo, agregó que se desarrollaron más de 600 capacitaciones en materia de matemáticas y otras especialidades en diferentes entidades.
El superintendente afirmó que para la institución que dirige es importante buscar un equilibrio entre las ganancias de las empresas y los beneficios de los usuarios y para ello se requiere una adecuada participación del personal.
Andreu Oliva, rector de la UCA, externó que para el centro de estudios superiores el acuerdo es de suma importancia debido al papel que la SSF desempeña en el país, ya que afecta a diversos
sectores, entre ellos, el sistema bancario, seguros, pensiones, bolsa de valores, inversiones, entre otros.
“Tener un acuerdo con la Superintendencia para llevar a cabo pasantías y participar en investigaciones es importante, ya que los estudiantes podrán conocer más sobre el sistema financiero y su funcionamiento”, indicó Oliva.
El documento establece que la UCA deberá seleccionar a estudiantes destacados por su rendimiento académico para participar en el programa de pasantías, a su vez, la Superintendencia del Sistema Financiero apoyará con sus especialistas el desarrollo de seminarios y otros cursos gratuitos a ser impartidos a la comunidad universitaria.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …