Página de inicio » Deportes » Sorpresivo gane del IMDER en la Copa Fenix de Karate
Staff de jueces y árbitros del karate, tan vital en los torneos de esta disciplina. Foto Diario Co Latino/FSK

Sorpresivo gane del IMDER en la Copa Fenix de Karate

@DiarioCoLatino

A provechando al máximo que los del Dojo UES-Seiken no se presentaron con su armada completa, los karatecas municipales del IMDER que comanda Alexis Ticas, se quedaron con los máximos honores de la Copa Fenix disputada el domingo anterior en la Villa Centroamericana.

Fue una jornada explosivamente atractiva con golpes de todo calibre y para todos los gustos en las categorías infanto-juveniles y mayores. Al final, el Dojo Fenix solo se quedó con la alegría de haber organizado esta copa porque sus invitados los enviaron hasta la casilla 19 de 20 participantes.

A punta de golpes y con mucho espíritu deportivo la cosecha del IMDER fue de 14 oros, 7 platas y 6 bronces para un total de 27 medallas, suficientes para superar a los del Shikara (no Shakira), 10-6-4 (20): UES-Seiken 10-3-1 (14) y los del Matsukaze con 10-1-1 (12). En la quinta casilla el Bushido 7-6-5 (18) y en el sexto el Santiago Texacuangos 7-4-2 (13).

El séptimo lugar con 6-4-4 (14) fue para el Dojo de Jaime Avalos; en el octavo Las Aguilas de la familia Galán 5-10-1 (16); en la novena posición el Shotokan Mia 4-1-13 (18) y en el décimo lugar, los del Budo Kai con  3-5-2 (10). Los de Héctor Paz, el Ganbaru Denver atraparon una dorada.

El seleccionador y director técnico, William Serrano informó que este fue un torneo invitacional no punteable para el ranking nacional. Más bien un torneo de fogueo y para propiciar oportunidad para que los nuevos valores exhiban públicamente sus habilidades. Al respecto, ilustró que los cinco torneos nacionales puntuables son: las Copas El Salvador, Puerto de La Libertad, Fiestas Julias, de Oriente y la Copa Japón, del fin de año.

Sobre la poca participación del Dojo UES-Seiken, Serrano dijo que el cuerpo técnico de esta escuela decidió darle descanso a la mayoría de sus atletas por su constante trabajo competitivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …