Página de inicio » Deportes » Sorprendidos por Cuba
Alvaro Lizama, de El Salvador disputa el esférico con un defensor cubano, en el partido que la “Azulita” perdió dos goles a uno. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Sorprendidos por Cuba

@DiarioCoLatino

La selección salvadoreña sub 21 cayó anoche 1-2 ante una sorpresiva Cuba que aprovechó al máximo la pasividad con que la selecta inició el encuentro sobre el césped del estadio Las Delicias.

El duelo fue el primero de dos partidos amistosos que los cuscatlecos disputarán con los cubanos, mind como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, here Veracruz 2014, en noviembre próximo.

Para el primer duelo ante los caribeños, Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selección juvenil, envió al terreno de juego a: Kevin Carabantes, Bryan Tamacas, Mauricio Cuéllar, Roberto Fuentes, Miguel Lemus, Bryan Landaverde, René Gómez, Josué Hernández, Álvaro Lizama, Diego Coca y  Carlos Martínez.

La selección Sub 21 de El Salvador perdió dos goles a uno ante Cuba, en partido amistoso. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
La selección Sub 21 de El Salvador perdió dos goles a uno ante Cuba, en partido amistoso. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Con ellos, Alfaro pretendía dar un buen espectáculo a los pocos aficionados presentes en el recinto deportivo y sumar un triunfo que motivara al combinado salvadoreño.

No obstante, de entrada, el equipo cubano mostró mucha solidez defensiva merced a un envidiable estado físico, misma condición que le valió para mostrar mucho orden para cerrar espacios y limitar el trabajo de la selecta, que se vio sorprendida por la presión cubana para recuperar la pelota.

El parado cubano fue casi en campo salvadoreño y de hecho los goles del triunfo llegaron al haber recuperado la pelota en zona de creación.

El primer gol llegó de tiro libre al minuto 25 el cual fue cobrado por Arichel Hernández.

Tras la anotación caribeña, la selecta intentó reaccionar, pero el buen arranque cubano impedía que los criollos consiguieran acercarse con claridad a la meta rival.

por el contrario, los isleños si consiguieron acercarse a la meta cuscatleca y hacer daño al minuto 35, cuando Arturo Díaz cabeceo frente a la meta y dejó sin reacción al cancerbero Carabantes.

La segunda anotación causó malestar en los pocos aficionados salvadoreños presentes en Las Delicias, quienes comenzaron a exigir cambios al “Tuco”.

No obstante, el técnico cuscatleco aguantó con el once inicial hasta el final del primer tiempo cuando se fueron a las duchas abajo en el marcador 0-2.

Tras el respectivo “jalón de orejas” en el descanso, Alfaro movió sus piezas y envió al terreno de juego a Olivier Ayala y Bryan Pérez, con el propósito de cambiarle el rostro a la selecta.

Y poco a poco se fue cumpliendo el objetivo del “Tuco” debido a que con la incorporación de Ayala y Pérez la selecta dominó más el balón y presionó la salida de los cubanos.

Y por esa presión fue que al minuto 75, la selecta descontaba en el  marcador por medio de

Bryan Pérez, quien aprovechó un error del portero cubano Sandro Sánchez, para mandar a descansar el balón al fondo de la red.

El gol motivó a la selecta que se volcó por completo sobre la portería cubana con la esperanza de conseguir el gol de la paridad.

Sin embargo, en su intento por encontrar el gol del empate, la selecta se estrelló con el muro defensivo caribeño y finalizó cayendo 1-2 ante Cuba.

A corregir

Tras el partido, los jugadores de la selecta reflexionaron y reconocieron que deben corregir errores para el partido nuevamente contra los cubanos mañana por la mañana en las instalaciones de la FESFUT. “Entramos muy relajados y eso nos pasó factura. También tenemos que reconocer que no fue nuestra noche y las cosas no salieron”, expresó Josué Hernández.

Por su parte, Bryan Tamacas, defensa de la azul y blanco, reconoció que el poco trabajo en conjunto les pasó factura, por lo que intentarán mejorar mañana.

“Muchos veníamos de jugar el fin de semana con nuestros equipos y habíamos trabajado poco con el grupo, por lo que las cosas no salieron muy bien. Aunque, en el segundo tiempo mejoramos, pero no fue suficiente”, expresó Tamacas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …