Página de inicio » Suplemento Deportivo » Solo con “Chelo” no basta
Marcelo Arévalo volvió a sacar la cara por el país en la Copa Davis. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Solo con “Chelo” no basta

Manahen González
@ManahenGza

El Salvador perdió 3-2 ante Perú la serie correspondiente a la primera fase de la Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana.

La derrota, no obstante, debe encender las alarmas salvadoreñas, ya que Marcelo Arévalo fue el único jugador que estuvo a la altura de la serie y el único que cosechó triunfos ante los andinos.

Y es que “Chelo” tiró de su talento y garra para emparejar la serie en dos ocasiones, pero al final su esfuerzo fue en vano.

El viernes, por ejemplo, Arévalo derrotó 6-4 y 6-2 al peruano Nicolás Álvarez e igualó la serie 1-1 luego de que su compatriota, Alberto Alvarado, cayera 3-6 y 4-6 ante Juan Pablo Varillas.

El sábado, mientras tanto, Marcelo y su hermano, Rafael, cayeron en el partido de dobles 5-7 y 2-6 ante Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, dejando la serie 2-1 a favor de los peruanos.

Fue así que, tras un breve descanso, “Chelo” volvió a la cancha del Polideportivo de Ciudad Merliot para derrotar 6-7, 6-4 y 7-6 a Juan Pablo Varillas y poner la serie 2-2.

Sin embargo, el esfuerzo de Marcelo fue en vano, ya que en el partido decisivo el salvadoreño Kyle Johnson perdió 3-6 y 2-6 ante Nicolás Alvarado, quien le dio así la serie a Perú 3-2.

“Me siento contento por haber ganado dos puntos. Lastimosamente, en dobles no pudimos ganar, pero hay que darle crédito a ellos que jugaron muy bien”, expresó Arévalo tras la serie.

Habrá que espera ahora qué sucede con El Salvador en la Copa Davis, pues -de no surgir un tenista del nivel de “Chelo”- el futuro pinta complicado e incluso podría comenzar a descender de grupo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …