Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreños con aceptable desempeño en Gran Prix de Tiro
Israel Gutiérrez se colgó tres medallas en el Gran Prix Panamericano de Tiro. Foto Diario Co Latino/COES

Salvadoreños con aceptable desempeño en Gran Prix de Tiro

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador tuvo una aceptable participación en el Gran Prix Panamericano de Tiro Deportivo, que se realizó del 30 de marzo al 7 de abril, en el Polígono de Tiro del estadio “Jorge Mágico González”.

La armada cuscatleca consiguió 2 oros, 2 platas y 3 bronces en el certamen que ganó Cuba con 8 medallas de oro, 3 platas y 6 bronces.

Israel Gutiérrez fue el más destacado de los cañoneros salvadoreños, ya que se colgó una medalla de cada color en el Gran Prix.

Gutiérrez se agenció el oro en rifle 3X40m, tras acumular 439.8 puntos, superando así al chileno Anyelo Parada, quien registró 436.3 dígitos, y al cubano Rainer Quintanilla, quien sumó 421.8 unidades.

En tanto, Israel junto a Noé Preza se adjudicaron la plata en rifle de aire 10 metros por equipo masculino al sumar 1,214. puntos.

Los guatemaltecos Douglas Oliva y Eudiney Alvarado se colgaron el oro con 1,221.8 dígitos y los cubanos Alexander Molerio y Alejandro Betancourt se quedaron con el bronce al sumar 1204.5 unidades.

Finalmente, Israel Gutiérrez logró el bronce en rifle de aire 10 metros al contabilizar 219.2 puntos, siendo superado por el mexicano Edson Ramírez, quien acumuló 246. 3, y el chapín Eudiney Alvarado, quien sumó 240 unidades.

Ángel Barquero, mientras tanto, conquistó el otro metal dorado en las alforjas criollas, en la modalidad pistola 25 metros tiro rápido.

Por su parte, Jorge Muñoz logró la segunda presea de plata para El Salvador en pistola 25 metros tiro rápido.

Mientras que las medallas de bronce las obtuvieron Erika Landaverde y Ashely Domínguez, en pistola 25 metros equipos femenino, y Johana Pineda y Ana Ramírez lo hicieron en en rifle 3X50 metros equipo femenino.

Francisco Ramos, presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), se mostró satisfecho por los resultados, pues era un “sparring” de buen nivel con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La cantidad de medallas pudo ser mayor, pero me siento conforme porque se logró el objetivo de tener un fogueo serio previo a Lima 2019”, manifestó el titular de la FESATIRO.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …