web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Estampida a cuartos
El aliancista Bladimir Díaz marcó triplete en la goleada frente al Audaz. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Estampida a cuartos

@DiarioCoLatino

Alianza goleó 6-2 al Audaz en la jornada 16 del torneo Clausura 2019 y puso un pie en cuartos de final, a falta de siete fechas por jugar.

Los paquidermos llegaron a 34 puntos, sacando así 20 unidades de ventaja a Pasaquina, octavo con 14 puntos, que tendría que ganar todos sus duelos para superar a los albos.

El duelo

Los elefantes no tardaron mucho en romper la resistencia de los coyotes. Al minuto 10, Bladimir Díaz anotó el primero de sus tres goles.

Once minutos más tarde, el colombiano se lució nuevamente al vencer con frialdad al portero apastepecano para poner el segundo tanto de la tarde.

No obstante, Audaz respondió y se puso a tiro de empate gracias al colombiano Heiner Caicedo, quien marcó al minuto 25.

Al ‘37, Bladimir Díaz volvió a perforar la red, luego de interceptar un centro de Juan Carlos Portillo y mandar el balón al fondo de la red y así se fueron a las duchas.

En la parte de complemento, Alianza pisó  el acelerador y arrolló a los coyotes, que siguen de capa caída en la segunda vuelta del Clausura 2019.

Al minuto ‘58, Iván Mancía aumentó la cuenta paquiderma con un testarazo que no pudo contener el cancerbero de Audaz.

El festín albo continúo dos minutos más tarde con la llegada del quinto tanto, que fue obra de Ezequiel Rivas, quien cerró la punta de la pinza para inflar la red.

Sin embargo, los coyotes no bajaron los brazos, pese al marcador adverso, y consiguieron el segundo gol de la tarde, obra de Eduardo Rodríguez por la vía penal.

Pero a cinco minutos del final, al ‘85, Rivas firmó la sexta anotación de los paquidermos y el segundo en su cuenta personal.

Águila, mientras tanto, venció 1-0 a Municipal Limeño y se mantiene como escolta de los albos en la tabla de posiciones.

Ricardo Guevara, al ‘49, marcó el único tanto de los migueleños en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

En el otro partido dominical, FAS empató 1-1 con Sonsonate, que sumó un punto importante para alejarse de la zona del descenso.

Burros y testarudos

Firpo, por su parte, continúa en capilla ardiente y su fuego de la esperanza se extingue a cada jornada. Los usulutecos volvieron a ser calcinados y esta vez en “La Caldera del Diablo”. Los toros cayeron 0-1 ante un Pasaquina que terminó jugando con un hombre menos.

Los pasaquinenses ganaron gracias a un penalti convertido por Jeison Quiñonez. El ariete colombiano cobró con precisión una falta cometida por Giovanni Zavaleta en el área, para poner a ganar a los burros, al ‘42.

El tanto obligó a los toros a poner toda la carne en el asador en la parte de complemento y arrinconaron a Pasaquina en varios tramos del encuentro, pero llegaron con la mirilla torcida y no lograron convertir ni siquiera desde los 12 pasos.

Al ‘59, Alonso Umaña tuvo la ocasión desde el penalti para conseguir el empate, pero sacó un misil que pasó sobre el travesaño y se salió del estadio.

Los toros siguen en el sótano de la tabla acumulada y solo les quedan siete jornadas para salvar la categoría. Las jornadas 17 y 18 serán trascendentales, ya que se medirán a Jocoro y Sonsonate, sus rivales directos.

En el estadio “Gregorio Martínez”, los alacranes de Chalatenango se quedaron sin veneno y fueron superados por Santa Tecla, que de a poco recupera terreno y escala en la tabla.

El sábado, los pupilos de Misael Alfaro le plantaron cara a los pericos de Santa Tecla, pero no tuvieron gol y al final eso les pasó factura: perdieron 0-2.

Gastón Colman, en el ‘42, puso a ganar al campeón nacional y luego, en la etapa de complemento, Raúl González convirtió en su propia portería para sellar la victoria de los visitantes que están cuajando una gran segunda vuelta.

Quien se dio un festín fue el Isidro Metapán. El cuadro jaguar se impuso 4-1 al Jocoro que intentó dar pelea, pero los vacunó Nicolás Muñoz con un doblete tempranero y, luego, David Díaz en los últimos minutos.

“Nicogol” anotó, al ‘7 y ‘68, y Díaz se sumó al festejo con tantos en el ‘81 y 90+2. Por los orientales descontó Edgar Cruz, al ‘57. Con su triunfo, los caleros se afianzan en el tercer puesto de la tabla de clasificación.

Ver también

¡Zarpazo tigrillo!

Diego Guzmán @Diegoolguzman FAS se impuso 3-1 a Independiente, en el cierre de la jornada …