web analytics
Página de inicio » Deportes » Solidaridad Olímpica mantendrá becas para atletas salvadoreños
El velerista Enrique Arathoon, único clasificado a los Juegos Olímpicos hasta el momento, es uno de los atletas salvadoreños que recibe la beca de Solidaridad Olímpica. Foto Diario Co Latino/COES.

Solidaridad Olímpica mantendrá becas para atletas salvadoreños

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Luego de la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, Solidaridad Olímpica amplió su programa de becas para los atletas elegidos por sus Comités Olímpicos, entre los cuales se encuentra El Salvador.

Así lo informó a Diario Co Latino Fabrizzio Hernández,  vicepresidente del COES, quien detalló que Solidaridad Olímpica les ha notificado la extensión de las becas hasta 2021.

Los atletas cuscatlecos que se ven beneficiados por las becas son: el velerista Enrique Arathoon, la remera Adriana Escobar, el nadador Marcelo Acosta, la tiradora Ana Ramírez; Ariel Canjura, de bádminton; Julio Salamanca, de levantamiento de pesas, y el judoca Diego Turcios, quien tendrá ayuda limitada por estar sancionado por su federación.

Las becas, según explicó Fabrizzio Hernández, constan de apoyo económico para la asistencia a bases de entrenamiento en el extranjero y participación, como fogueos, en los diferentes torneos y campeonatos en la ruta hacia los Juegos Olímpicos.

Con respecto a algunos atletas salvadoreños que se encuentran varados en el extranjero, el vicepresidente del COES expresó que “en estos casos debería de pensarse en una estrategia para que puedan estar al lado de sus padres y son cosas que se logran con voluntad, pero igual hay que pensar en la salud de ellos”.

Con respecto a una posible ayuda del COES para los atletas que se encuentran en aflictiva situación a consecuencia de la paralización de actividades causada por el COVID-19, Fabrizzio Hernández  dijo que “no hay un rubro para apoyar con víveres y económicamente a los atletas que atraviesan dificultades, producto de los estragos del coronavirus”.

Sin embargo, el COES les proporcionó sillas estacionarias para mantenerse en actividad física durante la cuarentena domiciliaria.

Ver también

Se prepara el debut de Apertura 2022 de la LMF

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El torneo Apertura 2022 dará inicio el sábado 9 y domingo …