web analytics
Página de inicio » Nacionales » Solicitarán reformas para realizar proceso judiciales en Centros Penales  

Solicitarán reformas para realizar proceso judiciales en Centros Penales  

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, discount Benito Lara, sickness informó que en los próximos días solicitarán, ante la Asamblea Legislativa, reformas para que los jueces realicen las audiencias en los Centros Penales del País, con la finalidad de que el privado de Libertad no salga de las instalaciones del recinto.

 Asimismo, el Ministro explicó que se buscará que se realicen audiencias virtuales, es decir, a través de video conferencias, lo cual permitirá una mayor seguridad y control de los reos recluidos en los 19 centros penitenciarios de El Salvador.

“Estamos estudiando algunas medidas de orden legislativo, que se lo vamos a llevar a todos los grupos parlamentarios, la propuesta de que los jueces cuando desarrollen sus audiencias lo hagan en los penales, para que no salgan los privados de libertad”, explicó el Ministro Lara.

 Para el Ministro, la iniciativa ha surgido después de los hechos suscitados en las Bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) en la que escaparon seis pandilleros de alta peligrosidad.

Lara aseguró que se están afinando detalles de la propuesta, puesto que implica que se realizarán readecuaciones en lo 19 centros penitenciarios, dado que se necesita lugares especiales para realizar las audiencias virtuales o en todo caso las audiencias presenciales.

“Entre el año pasado y la última semana del mes de Julio se han tenido que movilizar más 36 mil reos, y con el agravante que algunos lo han trasladado a San Miguel y el  proceso en su contra se lleva en santa Ana lo que genera costos”, explicó el Ministro.

 El Ministerio de Justicia y Seguridad dijo que ya registran más de dos mil privados de libertad trasladados a distintos centros penales, por lo que algunos procesos judiciales, han quedado fuera del alcance de los reos por lo que tienen que ser trasladados.

 El titular de seguridad aseguró que esta medida generará ahorros al sistema penitenciario.

En cuanto a los reos fugados, el Ministro recordó que se han capturado cuatro de los seis fugados, y la PNC continúa la búsqueda de los otros dos reos.

Ver también

Pronostican chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente

@DiarioCoLatino Durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con nubosidad no …