Página de inicio » Nacionales » Director de PNC afirma que trabajan por tener mayor control y reducir la violencia
Datos de la PNC reportan 370 homicidios en lo que va del mes. Foto Diario Co Latino

Director de PNC afirma que trabajan por tener mayor control y reducir la violencia

@JoakinSalazar

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que la corporación policial continúa realizando su trabajo en contra de la incidencia de la violencia, ampoule hecho que ha llevado a un mejor control de los territorios.

El titular de la PNC explicó que la institución policial cuenta con mayor incidencia en los territorios que eran más acechados por la pandillas y grupos delincuenciales, lugares en los que se cuenta con “mayor control y reducción de la violencia”.

“En lugares donde hemos hecho intervenciones especiales como el norte de San Salvador, Zacatecoluca y alrededores, de La Paz, y en Usulután, se ha logrado bastante control”, explicó el director.

Sin embargo, el Director no negó que durante el mes de agosto se ha tenido un alza importante de homicidios, que muchos de ellos se deben al accionar de la PNC contra grupos delincuenciales, puesto que han fallecido en enfrentamientos o ataques perpetrados contra elementos de la institución.

En lo que va del mes, datos de la PNC reportas un promedio de 370 homicidios hasta la tarde del pasado domingo, en la que hay un incremento de homicidios múltiples, con más de 65 en el año, pese a que en el 2014 se reportaron 30.

Ramírez Landaverde explicó que el mes de agosto ha contado con un incremento de homicidios múltiples, debido a que se han dado en lugares que nunca habían tenido incidencia, como la zona sur de los departamentos de San Miguel y la Unión, “lugares que no teníamos casos múltiples”, aseveró. Pese a ello, el pasado fin de semana los homicidios se han incrementado, llegando a un promedio de 20 diarios para agosto, dado que ayer, se reportaron más de 23 homicidios, en distintas zonas del país.

Siendo Zacatecoluca, San Miguel, Usulután, Tejutepeque, San Luis La Herradura, Ahuachapán, Ciudad Delgado y Apopa, los que han tenido más incidencia.

PNC Operativo

EL Director de la PNC confirmó el fallecimiento de cinco miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios en el Caserío Los Pajales, en cantón La Loma, jurisdicción de Panchimalco, los cuales murieron en un enfrentamiento con la PNC.

De acuerdo al reporte policial, los sujetos habrían participado en actos delictivos durante la noche del sábado, por lo que la PNC de la zona junto a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador realizaron un operativo de búsqueda. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos de los fallecidos tenían orden de captura, sin embargo no se han reportado los nombres de los cinco pandilleros de la 18.

En el lugar de los hechos fueron incautados: un fusil M-16 A1 y un fusil M-16 A2, una sub ametralladora UZI y dos pistolas calibre 9 milímetro.

Asimismo, la Policía reportó que tres pandilleros más resultaron muertos, luego de un enfrentamiento con la PNC, el hecho se suscitó en lotificación El Recuerdo, en Zacatecoluca.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …