Página de inicio » Nacionales » Solicitan declarar el 22 de enero a San Juan Nonualco, capital de El Salvador 

Solicitan declarar el 22 de enero a San Juan Nonualco, capital de El Salvador 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La diputada oficialista Marcela Pineda, acompañada del diputado Christian Guevara y el alcalde de San Juan Nonualco, Carlos Humberto, presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que solicitan declarar «Capital de la República de El Salvador por un día», al municipio de San Juan Nonualco, del departamento de la Paz, acto simbólico en rememoración del padre Cosme Spessoto.
«El 22 de enero se beatificará al padre Cosme Spessotto, muy querido por su labor social, y ahora buscamos que este mismo día San Juan Nonualco goce el título de Capital por un día», expresó la diputada Pineda en relación a la iniciativa.
La legisladora dijo que es importante recuperar y rescatar el legado del padre Spessotto, ya que beneficia a la población salvadoreña, en especial a los habitantes del departamento de la paz.
De igual manera, el alcalde de San Juan Nonualco, Carlos Humberto, manifestó su satisfacción ante la iniciativa por parte de los diputados de Nuevas Ideas, en la espera de obtener el apoyo de los diputados.
«Esperamos tener el apoyo de la Asamblea Legislativa para este gran evento que se va a conmemorar el 22 de enero. De verdad nos sentimos muy agradecidos y esperamos que está iniciativa sea tomada y tener el respaldo de los demás diputados», dijo.
La iglesia católica beatificará al padre Rutilio Grande, Nelson Lemus, Manuel Solórzano y al padre italiano Cosme Spessotto el próximo 22 de enero en la Plaza Divino Salvador del Mundo, a las 5 de la tarde, presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …