Página de inicio » Nacionales » Diputados cuestionan el proceso de la Comisión Ad Hoc que estudió la Ley de Recursos Hídricos 

Diputados cuestionan el proceso de la Comisión Ad Hoc que estudió la Ley de Recursos Hídricos 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Hoy, en la Asamblea Legislativa, se tiene previsto que se apruebe la Ley General de Recursos Hídricos, una ley gubernamental presentada en junio pasado y que hasta ayer se emitió dictamen favorable.
Esta ley generó diversas reacciones en la Asamblea Legislativa. El diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, afirmó que aprobar la Ley de Aguas es una de las decisiones «más trascendentales y de mayor impacto para la vida de todos los salvadoreños», puesto que, por más de 15 años se había intentado aprobar una ley de aguas pero sin lograrlo debido a la falta de consensos.
Sin embargo, Wright Sol, cuestionó parte del proceso que se llevó a cabo para dictaminar favorable por parte de la Comisión Ad Hoc que estudió la ley, ya que no existió mayor debate. E incluso, se excluyó a las Juntas de Aguas en primer momento, pero debido a las demandas fueron reconocidas.
Justamente fue ayer lunes que convocaron de forma urgente a la Comisión luego de llevar 2 meses de inactividad, en la sesión, modificaron algunos artículos y emitieron dictamen favorable para que este martes pasara al pleno.
El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, sostuvo que estuvieron conformes con lo que se aprobó en la Comisión Ad Hoc, ya que según él, lo qué se está garantizando «es que el agua nunca pueda ser privatizada, que pueda ser un recurso que pueda llegar a todos los salvadoreños».
La diputada Dina Argueta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) quien es miembro de la Comisión de Ad Hoc, comentó que desde 21 de octubre la instancia legislativa no sesionaba, «pasaron dos meses y es irresponsable venir a dos o tres días antes que termine el trabajo Legislativo a querer sacar un proyecto de tanta importancia para el país cuando tuvieron dos meses para hacer un proceso de discusión más abierto y más profundo de cara a la gente».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …