Página de inicio » Nacionales » Señalan que gobierno aprovechó la pandemia para poner en cuarentena la información

Señalan que gobierno aprovechó la pandemia para poner en cuarentena la información

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A pocos días de finalizar el 2021, la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares señaló que en este año hay un retroceso en el acceso a la información, rendición de cuentas y anticorrupción, pues el gobierno aprovechó la pandemia del COVID-19 para poner en cuarentena la información.

Leonel Herrera, representante de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, dijo que el gobierno terminó de cooptar el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAP), aprobó la “Ley Alabi” para no rendir cuentas, cerró la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), con el objetivo de no investigar más la corrupción.

“Bukele y su gobierno también vulneran la libertad de expresión y de prensa, mantienen un discurso de odio y confrontación, persiguen a quienes considera opositores, incluidos periodistas, analistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo Herrera.

Asimismo, indicó que el manejo de la pandemia tiene muchos aspectos cuestionables, principalmente la falta de información creíble sobre la situación de la emergencia sanitaria, la aplicación de algunos protocolos y la transparencia en el uso de los fondos.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …