Página de inicio » Latinoamerica » Parlamento de Cuba inicia octavo período de sesiones

Parlamento de Cuba inicia octavo período de sesiones

La Habana/Prensa Latina
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) inicia hoy su octavo período ordinario de sesiones de la novena legislatura con un resumen de la actividad de la economía y el debate de cuatro proyectos de leyes.

De acuerdo con la agenda prevista, en esta jornada el viceprimer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil, ofrecerá al Parlamento el Plan para la Economía en 2022 y los resultados de ese sector en este año.

Los diputados analizarán además los proyectos de la Ley de los Tribunales Militares, Ley del Proceso Penal Militar, Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

El fin de semana último, con el inicio del trabajo previo a la sesión ordinaria, los parlamentarios debatieron las propuestas, emanadas del cronograma legislativo tras la promulgación de la Constitución del país en 2019.

Desde el 18 y hasta el 22 de diciembre, la Asamblea retomó el ejercicio legislativo, el análisis del presupuesto del Estado y otras cuestiones económicas, así como otros ejercicios de control sobre instituciones y funcionarios.

Reunidos presencialmente por primera ocasión tras la Covid-19, en las jornadas anteriores los parlamentarios trabajaron en comisiones y debatieron el trabajo en 2021 de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Comercio Interior, Agricultura e Industria Alimentaria.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …