Página de inicio » Nacionales » Solicitan creación de Unidad Especial de Prevención de Actos Laborales Discriminatorios

Solicitan creación de Unidad Especial de Prevención de Actos Laborales Discriminatorios

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir en la eliminación de todo tipo de violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, diputados del FMLN solicitaron una modificación a la Ley de Organización y Funciones del Sector Trabajo y Previsión Social, para que se creen oficinas departamentales y  regionales de la Unidad Especial de Prevención de Actos Laborales Discriminatorios al interior del ministerio de Trabajo.

La reforma a la legislación vigente en su articulo 33, consiste en agregar un último inciso, el cual se establezca que la Unidad Especial de Prevención de Actos Laborales Discriminatorios, se pueda extender a todos los departamentos del país.

Daniel Reyes, diputado del FMLN sostuvo que la importancia de creación de sedes regionales y departamentales de esta unidad, tiene como principal objetivo identificar de primera mano indicios de posibles violaciones a los derechos laborales y resolverlos.

“Esta reforma tiene a su base conversaciones en torno al tema de trabajadores del transporte público, en los cuales se han dado violaciones a sus derechos laborales”, dijo Reyes.

El parlamentario, externó que en semanas anteriores, diputados de algunos partidos políticos presentaron una reforma en torno al tema, en las cuales lo único que se hizo fue copiar y pegar en un documento, derechos laborales ya establecidos en el Código de Trabajo y trasladarlos a una nueva sección dentro de dicha legislación.

Reyes, recordó que su partido desde el principio de la discusión fue de la idea de que se debían crear nuevos derechos, para resolver los problemas de la clase trabajadora, así fortalecer las instituciones que velan por el cumplimiento de los derechos laborales.

“Nosotros creemos que esta reforma será importante para detener estos tipos de violaciones a derechos laborales, que se cometen con los trabajadores del transporte público y otros empleados de diversas áreas del país.

En la actualidad existe únicamente una sede de la unidad en las oficinas del ministerio de Trabajo en San Salvador, y no suple todas las necesidades de los trabajadores del país, por ello los solicitantes plantean la necesidad de que se establezcan en todos los departamentos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …