Página de inicio » Nacionales » Solicitan a BCR crear líneas de créditos para sector agropecuario

Solicitan a BCR crear líneas de créditos para sector agropecuario

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En este inicio de semana la diputada Mayteé Iraheta y el legislador Mauricio Linares de la fracción de ARENA, presentaron una propuesta para la rehabilitación de la agricultura y ganadera del país, ambos concuerdan en que la desatención histórica y del actual del Gobierno al sector agropecuario, los problemas medio ambientales y toda la crisis económica que se ha generado debido a la pandemia del coronavirus en el país, son el promotor para que los funcionaros solicitaran a la Asamblea Legislativa emitir un recomendable al presidente del Banco Central de Reserva que se creen líneas de créditos, de tipo preferencial para el sector agropecuario.

La diputada enfatizó que para aquellos que se dedican al cultivo y a la ganadería, estos créditos preferenciales a plazo de 10 años al 5% de intereses, les permitirá que “este sector pueda salir a flote”, y generar empleos, “que tanta falta hace” en el país.

“Lo que estamos haciendo esta mañana es una petición, como un complemento y un recordatorio de la ley sobre medidas de apoyo al sector agropecuario ante la pandemia del Covid19” que aún no se ha publicado en el Diario Oficial, afirmó Mauricio Linares, diputado por Usulután.

El legislador pide que se le dé la importancia necesaria al sector agropecuario, dándole oportunidad a que sean los productores nacionales los garantes de la seguridad nacional alimentaria. Agregó que países como Guatemala, Honduras y Nicaragua, son los principales proveedores de la comida de los salvadoreños han sido fuertemente golpeados por el Huracán Eta.

“Vemos que dependemos de casi un 40% de importaciones para la alimentación, son cerca de 30 a 40 camionadas diarias de hortalizas que ingresan al país, hablamos de un 80% de dependencia de frutas y hortalizas, cuando los productores nacionales, pueden estar cubriendo eso, démosle la oportunidad al sector agropecuario y démosle la importancia”, recalcó Linares.

Mayteé argumentó que Sonsonate (departamento que representa) se dedica en un 90% al sector agropecuario, la generación de empleo es este rubro es muy poca por el problema histórico. La funcionara cuestionó además que “cómo es posible, que con la cantidad de apoyo que se ha entregado al Gobierno para la atención de la pandemia aun no exista líneas de créditos accesibles para este sector.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …