Página de inicio » Nacionales » Socorristas salvadoreños solidarios con Honduras y Guatemala
Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamentos han puesto a disposición equipos especializados con experiencia en rescate, inundaciones, soterrados, evacuaciones, junto al gobierno salvadoreño. Foto Diario Co Latino/@SECprensaSV

Socorristas salvadoreños solidarios con Honduras y Guatemala

Rosario Rivas
@Diario Co Latino

Los cuerpos de Socorro salvadoreños no se han quedado atrás con las situaciones de emergencia y desastres que viven Honduras y Guatemala, tras el paso del huracán Eta,  movilizándose a las zonas  afectadas para prestar ayuda.

Cruz  Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamentos han puesto a disposición equipos especializados con experiencia en rescate, inundaciones, soterrados, evacuaciones, entre otros.

Cruz Roja Salvadoreña informó que su equipo saldría este martes y apoyarán con cincuenta elementos, entre los que destacan siete guardavidas con especialidad con Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI), diez miembros de la Unidad de Rescate, quince socorristas, siete elementos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Además, se suman seis ENI especialista en agua y cinco con especialidad en salud quienes apoyaran en áreas específicas, entre estas tareas están la búsqueda y rescate, evaluación de daños, atención prehospitalaria y otras acciones.

Comandos de Salvamentos mandó este lunes a treinta elementos capacitados en rescate vertical, aguas rápidas, especialistas en búsqueda y rescate en espacios confinados.

Además, afirmaron que son elementos calificados, que han tenido experiencia en búsqueda en los terremotos de Ecuador y Méjico.

Comandos de Salvamento informó “que desde tempranas horas de este domingo, los jóvenes voluntarios fueron convocados para completar a los expertos rescatistas y ponerse a disposición de las autoridades migratorias y sanitarias para cumplir con los protocolos de COVID y los ingresos a ambas naciones”.
Cruz Verde, que llegó este domingo a Honduras con un equipo de veintidós socorristas, que colaborarán junto a su homóloga del vecino país en operaciones de rescate y se unirán al personal de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Estas instituciones de socorro respondieron a la solicitud del ministro de Gobernación y director general de Protección Civil, Mario Durán, y el ofrecimiento del presidente Nayib Bukele de ayudar a  los afectados.

Es de reconocer que los Cuerpos de Socorro en El Salvador tienen un objetivo común que es el de salvar vidas, por lo que al conocer de la emergencia estuvieron dispuestos a ayudar y aporta la experiencia que tiene en las necesidades de la emergencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …