Página de inicio » Nacionales » SITRASOYA denuncia problemas dentro de la Alcaldía de Soyapango 

SITRASOYA denuncia problemas dentro de la Alcaldía de Soyapango 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) realizó una marcha pacífica para denunciar supuestos atropellos hacia trabajadores, de uno y otro sexo, por parte de la Alcaldía de Soyapango, liderada por la edil de Nuevas Ideas, Nercy Montano.

Ovidio Hernández, secretario general de SITRASOYA, sostuvo que la marcha realizada este jueves se debió a las problemas ocasionados por la comuna hacia los trabajadores desde el año pasado, como la no entrega de uniformes y calzado para poder efectuar su función de trabajo.

Con la llegada de Nercy Montano al frente de la comuna, se aumentó “exageradamente” el personal en la alcaldía y eso, “pone en riesgo las finanzas municipales”, dijo el dirigente sindical.

“Nosotros no compartimos que a los trabajadores que tenemos 5, 10 o 15 años de laborar en la municipalidad no ganemos $550 como ganan los nuevos empleados que han contratado”, lamentó Hernández. En ese sentido, esperan que el salario sea igual para todos los trabajadores.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …