Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS multado por incumplir contrato y no brindar el servicio
El VMT sancionó por $600,000 a los operadores del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por no prestar servicio a la población. Foto Diario Co Latino/Archivo.

SITRAMSS multado por incumplir contrato y no brindar el servicio

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó por $600,000 a los operadores del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por no prestar el servicio a la población ya que las unidades no están circulando.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, detalló que se aplicó la máxima sanción del VMT de acuerdo a la ley vigente, la cual ya fue notificada e incluso está en firme la resolución hecho para la imposición de la multa.

Según el funcionario, también se ha iniciado un proceso y quitar la concesión de la línea al SITRAMSS, para cuyo funcionamiento se construyó una infraestructura pública por más de $40 millones sin que se sometiera a un proceso de licitación. Entre dicha infraestructura está la construcción del carril segregado, terminales, patios para talleres, casetas y la inversión de $2.8 millones en cámaras de video vigilancia.

“Para la operatividad del SITRAMSS se favorecieron los intereses de un privado sobre los del Estado. La multa al SITRAMSS es por no brindar el servicio a la población y el incumplimiento del contrato”, recalcó.

Manifestó que la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional este proyecto, el 11 de marzo de 2020, el MOP presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), un aviso sobre irregularidades encontradas en el SITRAMSS, tras reparos señalados en tres auditorías por la Corte de Cuentas de la República. A finales de agosto de 2020 empleados del SITRAMSS señalaron que luego de la reactivación económica después de la cuarentena por el COVID-19, la empresa bloqueó intencionalmente todos los canales de comunicación, desde el 6 de mayo los mantuvo sin ningún tipo de remuneración contractual, afectando a cerca de 60 empleados.

Muchos de quienes hacían uso del SITRAMSS han manifestado que con la pandemia del COVID-19 este sería de gran ayuda para descongestionar las unidades del transporte colectivo, pues desde 2016 cuando inició operaciones se garantizó la movilidad de las personas con discapacidad y fácil acceso de entrada a peatones.

El ministro de Obras Públicas recalcó que están elaborando un estudio de transporte masivo para el AMSS, con el cual se pueda determinar variables y el número de personas, para presentar un proyecto de transporte.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …