Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS inicia Etapa de desarrollo progresivo y prevé ampliar el sistema

SITRAMSS inicia Etapa de desarrollo progresivo y prevé ampliar el sistema

Joaquín Salazar
Fabricio Benítez
@DiarioCoLatino

El Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez informó que se estudia la entrada en vigencia de una nueva etapa del  Sistema de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS), treat  donde se prevé que sea ampliado desde el municipio de San Martín hasta Salvador del Mundo, site con el aporte de los buses “padrón”.

Martínez confirmó que con la entrada en vigencia del cobro del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), generic se estima que en un futuro se integre el nuevo recorrido para completar desde el municipio de San Martín hasta la Plaza de las Américas,  como Plaza Salvador del Mundo.

Para este recorrido, aún no hay fecha establecida para que entre en vigencia, pero el titular del MOP aseguró que sería el sistema integral que completaría la primera fase del SITRAMSS dado que se planea ampliarlo hasta Santa Tecla y luego de San Marcos hasta Apopa.

Asimismo, explicó que entre los meses de agosto y septiembre ingresarán al país unas 30 unidades que se integrarán a las 37 unidades que ya se encuentran en circulación.

El Ministro aclaró que los buses articulados son las unidades que utilizan el carril segregado, mientras que los buses “padrón” son quienes recorren desde la Plaza Salvador del Mundo hasta Soyapango y en un futuro hasta San Martín.

Usuarios expresan su postura ante tarifa de SITRAMSS

El viaje que busca acortar tiempo y garantizar seguridad a miles de salvadoreños que transita por el gran San Salvador, que inicia este martes, de forma oficial, una nueva etapa en la que busca posicionarse como un sistema de transporte moderno para los salvadoreños.

Entre comentarios positivos y negativos, la mayoría de los usuarios están de acuerdo en pagar la tarifa estipulada a pesar de que aún no les parece una cifra muy cómoda. Sus razones se basan en que están haciendo uso de un transporte seguro y exento de tráficos.

Rosy González viaja desde Soyapango hasta El Salvador del Mundo, y dice que es usuaria recurrente del SITRAMSS. Ante la nueva tarifa del servicio expresó: “Está un poquito alta, pero ya la pusieron y tenemos que pagarla”.

Vanessa Delgado, quien viaja por primera vez en el SITRAMSS y se dirige hasta el Parque Infantil, comentó: “En mi caso, con lo de la tarifa, tal vez sí afectaría un poco porque yo trabajo, y tengo bien estipulado el gasto que tenía antes en el transporte. Ahora, tengo que abordar un bus desde Soyapango hasta acá (la estación) y luego abordar el SITRAMSS. Me comienza como a cortar mi dinero”. Su gasto diario en transporte se convierte, de $0.40 centavos diarios a $0.53, multiplicado por dos: ida y venida.

Diego Ramírez, quien se dirigía también hacia El Salvador del Mundo detalló que el servicio es el principal atractivo de este transporte: “La tarifa no está tan mal ni está tan bien. Está en lo correcto por el servicio, me ha parecido excelente, no tengo quejas”.

Ana Cecilia Torres hace uso de los autobuses articulados tres veces por semana. Se dirige al Hospital Médico Quirúrgico por su tratamiento de hemodiálisis. Viaja desde San Bartolo, y para llegar a la estación de Soyapango para abordar el SITRAMSS debe tomar dos buses. Sobre los $0.33 centavos de pasaje que los usurarios comenzarán a pagar, expresó: “lo necesitamos (el transporte), tenemos que pagarlo. Sí está bien elevada, pero qué vamos a hacer”.

Eduardo Sánchez, estudiante, gasta aproximadamente $0.75 centavos en transporte casi todos los días. “En comparación con lo que gasto usualmente, lo siente justo, no lo siento muy excesivo”, expresa Sánchez sobre la nueva modalidad de cobros. Destaca que el servicio ofrecido es lo que hace de la tarifa un valor acertado: “fuera de todo es tranquilo, es más eficaz, eso sí, y seguro”.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …